CONSEJO
Las Navidades ya se han acabado, pero son muchos los que aún siguen sintiendo esa sensación de empacho, pesadez, hinchazón y ardor en el estómago debido a las abundantes comidas y cenas de estas fiestas. Y la solución está en una simple infusión que consigue que hagamos una mejor digestión.
Aunque las Navidades ya hayan llegado a su fin, aún seguimos lidiando con las consecuencias; tanto económicas con la cuesta de enero, como físicas con las comidas y cenas abundantes propias de estas festividades. Y es que, debido a que los platos de las reuniones familiares son ricos y variados, tendemos a caer en el exceso, lo que puede provocar una sensación de hinchazón, empacho o malestar que puede durar semanas después.
Estas digestiones pesadas y molestias digestivas que pueden provocar las comidas navideñas, también se pueden apreciar con el paso de los días. Es por ello que las infusiones adquieren un papel fundamental en estos momentos, sobre todo una de ellas.
Las infusiones digestivas contienen ingredientes que tienen propiedades antiinflamatorias, antiespasmódicas y carminativas. Estas propiedades ayudan a relajar los músculos del sistema digestivo, a eliminar los gases y a mejorar el tránsito intestinal.
Para sentirnos bien, no tenemos por qué renunciar a los excesos navideños. Podemos disfrutar de nuestras comidas y cenas sin preocuparnos por la pesadez o la acidez, pero tomando una infesión digestiva que ayudará a reducir esa sensación de hinchazón. Y la ideal para estos casos es el té verde, gracias a sus propiedades digestivas, antioxidantes y diuréticas que ayudan a mejorar la digestión, a proteger las células del organismo y a eliminar las toxinas.
Hay otras plantas digestivas, como la manzanilla o la menta, que tienen propiedades que ayudan a calmar los dolores de estómago y a expulsar los gases, pero el té verde no solo tiene propiedades para mejorar la fluidez de la digestión, sino que va más allá. Esta infusión contiene una gran cantidad de antioxidantes, que ayudan a contrarrestar los radicales libres que acaban provocando ardor e inflamación.
Además, el té verde es diurético por lo que ayuda a eliminar el exceso de líquido del organismo, aliviando la hinchazón y mejorando la circulación. Los polifenoles de esta infusión ayudan a mantener la microbiota intestinal saludable, lo que facilita la digestión y reduce la hinchazón. La teanina ayuda a relajar el sistema nervioso, lo que también mejora la digestión. Y si aún no lo has probado, ¿a qué estás esperando?