RICO RICO
Llega la hora de la merienda, una de las más esperadas del día: ¿qué puedes darle a tus niños? Echa un vistazo a estas opciones con las que triunfarás, seguro.
No solo de pan vive el hombre pero bien es cierto que un bocata de pan le alegra la vida a cualquiera. Opciones para la merienda de los más pequeños de la casa hay miles, desde fruta troceada, pasando por tomates cherry, frutos secos y por supuesto, ¡bocadillos! El consumo de pan en nuestro país experimentó un descenso en 2019 del 1,4%, y es que los pequeños van sustituyendo el pan de la merienda por otras opciones menos saludables como pueden ser la bollería industrial. Que, esporádicamente, puede ser una alternativa pero no es la más saludable de cara a un consumo regular.
Hemos hablado con el pastelero Ricardo Vélez, de la firma 5f72ebdc7ed1a8fad101d0ae|||clipping/cmsimages01/2020/09/29/BD29FCD5-51C9-4402-AD8C-7B8473D8ADAB/30.jpg
- Bocata de pan y avellana: “Escoge un pan de frutos secos y pasas y añade crema de avellanas del Piamonte, que tienen un sabor característico”. Si el enano/a es muy goloso, doble ración de crema…
- Empanada de huevo duro con chorizo: aquí el secreto está en la masa y el chorizo, que debe ser de cerdo ibérico y fresco. Una opción maravillosa para los niños que sean fan del salado.
- Torreznos con chocolate caliente: esta opción es ya para tomar sentados, tranquilamente, durante el fin de semana. Sin prisa pero sin pausa. Y seguro que sorprenderá a tus pequeños y también, a los grandes. En todo caso, es una alternativa para aquellos que quieran arriesgarse en boca, porque, ¿acaso no suena arriesgado mezclar un torrezo y chocolate? “Aconsejo tomar los torreznos templados rebozados con azúcar glass y haba tonka. Mi chocolate favorito para tomar a la taza es el Guanaja de Valrhona al 70%”, explica Vélez.. Luego, irá en gustos, pero, ¿resulta o no apetitoso como merienda alternativa?