TRUCO
El ketchup es imprescindible para acompañar una hamburguesa, y también para incluir entre los productos de limpieza. Aunque parezca descabellado, se trata de un producto ideal para limpiar determinados objetos por el ácido acético que contiene.
El ketchup no es un ingrediente que solo acompaña a nuestras comidas. También tiene otros usos fuera de la cocina, como el de efecto limpiador. Este condimento cotidiano tiene propiedades limpiadoras asombrosas que te sorprenderán.
Se trata de un producto ideal para limpiar determinados objetos por sus componentes, desde metales hasta utensilios y ropa. Estos trucos demuestran que el ketchup va más allá de la mesa, siendo una herramienta sorprendente para la limpieza del hogar.
El ketchup es un buen aliado para limpiar bisutería o cualquier utensilio de plata. Este condimento de cocina puede revitalizar tus joyas con tan solo introducirlas en el mismo.
Además, puede ser muy eficaz para eliminar residuos y manchas difíciles de los utensilios de cocina, como ollas o sartenes que tienen el fondo quemado. En este caso, podemos usar ketchup para ablandarla y quitarla. De esta manera, conseguiremos darle brillo a nuestros objetos de cocina y sacar esa grasa incrustada de la que no éramos capaces de desprendernos.
El ketchup también nos ayudará a eliminar las manchas en el acero inoxidable, proporcionará brillo y también ayudará a retirar los inicios de óxido que pueda haber.
Podemos usar esta salsa para neutralizar olores desagradables en tejidos como trapos. Con esta táctica, tus tejidos se verán con un aroma fresco y limpio.
Estos trucos para usar el ketchup de manera efectiva darán un giro en tu rutina. ¡Prueba estos sencillos trucos y sorpréndete con las funciones del ketchup para limpiar tus objetos!