ORDEN EN EL HOGAR
Te traemos algunos trucos para que reduzcas el ruido visual de tu hogar y te sientas en paz.
Después de una larga jornada, lo que queremos es llegar a casa y relajarnos, pero a veces, la decoración de nuestro hogar puede generarnos el efecto contrario. Queremos adornar hasta el más mínimo rincón para no dejar ni un hueco libre, pero eso puede llegar a ser contraproducente, contribuyendo a generar ruido visual. Te contamos qué debes hacer para evitarlo.
¿Qué es el ruido visual?
En términos de sonido, el ruido está relacionado con todo lo que nos molesta auditivamente. Por lo tanto, cuando hacemos referencia al ruido visual, hablamos de todo lo que nos irrita visualmente. Aquello que nos pueda llegar a agobiar o a incomodar, probablemente venga dado porque esté ocupando un espacio que no le pertenece o no pegue con el resto de elementos. Por ese motivo, deberías cambiarlo de sitio o prescindir de él.
Las consecuencias del ruido
El malestar, el dolor de cabeza, el estrés o la sensación de incomodidad pueden verse incrementados como consecuencia de un exceso de ornamentación. Por ello, resulta esencial buscar el equilibrio y, a veces, este lo podemos encontrar liberando espacios y dejando huecos vacíos.
De todas formas, no solo nos producen esa sensación los objetos decorativos, sino que también pueden estresarnos los muebles, los tejidos o los colores de nuestras paredes. Todo dependerá de la combinación que hagamos y de la cantidad de elementos que incorporemos.
¿Cómo podemos evitarlo?
Haz limpieza a menudo
En general, en todos los hogares entran más cosas de las que salen. Tenemos la tendencia a almacenar decenas de elementos y a hacerles un hueco a la fuerza, aunque realmente no haya más espacio en la estantería.
Ocupamos nuestras estancias con todo aquello que nos regalan o nos compramos por capricho. Por ello, debes hacer una revisión de vez en cuando porque seguro que hay cosas que ya no usas o no te gustan, ¡No las almacenes por pena! Tíralas o dónalas a alguien que les pueda dar una segunda vida.
Almacena objetos en cajas
Aunque hayas hecho limpieza, es probable que sigas teniendo demasiadas cosas. Puedes aprovechar para ocultarlas. Es tan fácil como comprar pequeñas cajas de almacenamiento donde guardar objetos. Por ejemplo, puedes almacenar los cables o las revistas en el mismo cubículo, así te será más fácil encontrarlos y no afectarán a la estética.
Puedes optar por usar simples cajas de cartón, pero nosotras te recomendamos que uses cajas de tela. Tienen forma de cubo y las puedes encontrar de mil estampados y colores, como estas que te ofrece Amazon. Puedes adquirir las que vayan más acorde con la estética de tu hogar.
No abuses de los elementos
Aplícate la filosofía de menos es más. Sobrecargar los espacios puede contribuir a aumentar la sensación de agobio, sintiéndote acorralada al vivir entre miles de plantas, libros y jarrones. En la gran mayoría de casos, optar por un estilo minimalista, tanto en elementos como en colores, nos ayudará a relajarnos. Apuesta por el color blanco, el gris y el beis para dar la sensación de que tu hogar respira.
Ahora que ya conoces el ruido visual, puedes poner tu casa a prueba. Siéntate en el sofá y visualiza tu entorno ¿Cómo te sientes? Si no logras relajarte, es el momento de aplicar estos consejos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...
Remedios efectivos para recuperar el brillo de los pomos, mirilla y otros herrajes de tu casa