DIY CON CÁPSULAS DE CAFÉ
La vida de las cápsulas no acaba después de disfrutar de un buen café. Podemos reutilizarlas rellenándolas de nuestro café favorito o incluso de especias. Cuando ya no podamos reutilizar más la cápsula, podremos darle otras vidas. Te las detallamos a continuación.
Las cápsulas de café después de utilizarlas no van directamente a la basura. Si quieres, puedes reutilizarlas en vez de tirarlas y hasta conseguir plantar tu propia planta. La reutilización de estas cápsulas es una buena forma de reducir residuos y ser más ecológicos. Te enseñamos los tips para que puedas hacerlo tú mismo.
Para ello, después de disfrutar de tu taza de café, saca la cápsula de la cafetera y límpiala correctamente para eliminar los residuos de café. ¿Cómo? Primero enjuágalas con agua caliente y después sécalas completamente. Asegúrate de que estén bien secas antes de volver a utilizarlas para evitar que se forme moho.
Una vez que estén limpias y preparadas puedes rellenarlas con café fresco molido a tu gusto. También puedes mezclar el café con especias como canela, nuez moscada o cacao. Eso sí, no sobrecargues las cápsulas para evitar obstrucciones. A continuación, para sellar las cápsulas y que se puedan volver a usar, corta unos círculos con papel de aluminio y colócalos en la cápsula, así evitarás fugas de café cuando lo insertes en la cafetera.
Si has llegado hasta aquí, has podido comprobar que el café sabe igual de rico en estas cápsulas.
Cuando ya no puedas reutilizarlas más como cápsulas de café, tranquilo porque estos recipientes pueden tener hasta una tercera y cuarta vida. Podrás usarlos como minisemilleros rellenándolas con tierra y consiguiendo sembrar tus plantas favoritas. También puedes utilizar los posos de café como abono para tus plantas mezclándolos con la tierra.
De esta forma puedes tomarte tu café favorito y también conseguir sembrar tu planta favorita.