¡CONTADA EN UN MINUTO!
¿Quién puede resistirse a un buen desayuno a base de porras y un café o un tazón de chocolate? En este vídeo de sólo un minuto te voy a explicar cómo hacer este típico español sin gluten, sin lactosa y con un truco para que el aceite no salte.
Si hay algo que se eche de menos para desayunar y merendar si tienes problemas sobre todo con el gluten es una buena ración de churros o porras. Un producto típico español.
En este vídeo de menos de un minuto te voy a enseñar cómo hacerlas de forma muy rápida y sencilla. Además, la masa la puedes congelar y tenerla siempre para cuando te apetezca sin necesidad de liarte en la cocina.
Sólo se necesita harina, leche, levadura y sal. La harina tiene que ser panificable y sin gluten; la leche, sin lactosa; y la levadura química en polvo, sin gluten y sin lactosa. Podrá parecerte extraño que la receta lleve leche y no agua, pero sustituyendo un ingrediente por otro evitamos algo muy importante: que el aceite hirviendo salte al echar la masa en la sartén.
Otra cosa a tener en cuenta es utilizar una churrera. La venden en centros comerciales, bazares chinos, tiendas especializadas o simplemente por Internet, aunque también se puede utilizar una manga pastelera.
¡Ah! Y para evitar que las porras queden aceitosas, cuando las saques de la sartén, ponlas sobre un plato con papel absorbente, déjalas enfriar un poco… ¡y disfruta de un desayuno o merienda!