¡ASÍ DE FÁCIL!
Pintar la casa tras pasados unos años es lo más común, sin embargo, existen dos trucos que te ayudarán a eliminar esas manchas, que parecen imposibles de quitar, te lo explicamos a continuación.
Cuando pasan unos años es normal querer pintar nuevamente las paredes del hogar debido a su alto nivel de suciedad acumulada. Sin embargo, ante de ponerte a ello, intenta limpiarlas para ver si realmente es necesario darles una capa de pintura. Y, es que, cuando no limpiamos las paredes con la misma frecuencia, se acumulan de suciedad y posteriormente, puede suponer un reto eliminarlo, pero ¿qué producto emplear?
Se trata de un elemento que seguro que tienes en casa: bicarbonato de sonido, una sustancia que se emplea para limpiar e incluso para la cocina. Para ello, tendrás que mojar una esponja y escurrir el agua. Eso sí, ten en cuenta que debe quedar húmeda y sin ningún rastro de agua.
Posteriormente, coge una cuchara de bicarbonato y ponla en el lado que vayas a frotar contra la pared. Antes de ponerte a limpiar, haz una prueba en algún lugar de la casa que sea poco visible para asegurarte de que se puede limpiar. Frota con suavidad en las zonas manchadas y ve añadiendo bicarbonato cada vez que lo necesites.
En caso de que la mancha no desaparezca en su totalidad, prueba este otro truco. Coge bicarbonato de sonido, vinagre y agua y mézclalo. Una vez hecha la mezcla, debes pasar un paño limpio para retirar los restos del bicarbonato y vinagre, y usa la esponja para eliminar el exceso de humedad. Con estos dos trucos podrás eliminar cualquier mancha de la pared y así evitarás pasar nuevamente una capa de pintura.