UNA SEGUNDA VIDA
Los aguacates son un fruto popular por sus propiedades nutricionales, pero su precio en el supermercado suele ser siempre caro. En este vídeo te enseñamos cómo puedes plantar su semilla y conseguir tus propios aguacates en casa ahorrando un dinero.
Los aguacates son un fruto popular que provienen de Centroamérica ricos en vitaminas C y E. Su consumo nos nutre la piel, las uñas y el cabello, pero su vida no acaba después de untarlo en una tostada como muchos suelen hacer... Si conservamos su semilla, es decir el hueso, podemos intentar plantarlas. De una manera sencilla conseguiremos que con tan solo un vaso de agua crezcan nuevos aguacates.
Antes de empezar a plantar, debemos saber que no es una semilla que enterremos de forma convencional en una maceta en tierra. Para conseguir que brote, el primer paso es quitar los restos de pulpa del aguacate, a continuación llenaremos un vaso de agua hasta el borde. Meteremos en el vaso la semilla e intentaremos que quede la mitad sumergida en agua y la otra mitad al aire. Si está totalmente sumergida en agua se pudrirá. Para lograr que se quede entre el agua y el aire, utilizaremos palillos. Debemos clavarlos ligeramente en la semilla y apoyarlos en el borde del vaso.
El último paso será ir reponiendo el agua conforme se vaya evaporando y poner agua nueva cada cierto tiempo, así evitaremos que se produzcan hongos y bacterias. Te recomendamos que coloques tu planta en una ventana, donde le pueda dar directamente los rayos del sol, esto ayudará a su crecimiento. Con estos consejos conseguirás tener tus propios aguacates en casa sin necesidad de comprarlos en el supermercado.