HISTORIA DE SUPERACIÓN
Uno de los momentos más impactantes de los Juegos Olímpicos lo ha protagonizado la deportista Nada Hafez, una esgrimista egipcia que ha confesado haber competido embarazada de 7 meses.
Nada ha parado el sueño olímpico de la esgrimista egipcia Nada Hafez: ha competido en los Juegos Olímpicos con su embarazo ya muy avanzado. Hafez ha conmovido al mundo del deporte y ha sido una de las protagonistas hasta la fecha de estos Juegos de París al revelar, al finalizar su participación en octavos de final, que ha competido embarazada de siete meses.
"Lo que a ti te parecen dos jugadores en el podio, ¡en realidad eran tres! Éramos yo, mi competidora y mi bebé, que aún no había llegado a nuestro mundo", ha comunicado la deportista de 26 años a través de Instagram, después de ser eliminada de los Juegos.
La esgrimista quiso expresarse y mostrar su orgullo por haber conseguido participar en unos Juegos Olímpicos, con todo el esfuerzo y sacrificio que esto conlleva. Hafez también ha expresado la dureza de competir embarazada y el desafío de mantener el equilibrio entre la vida personal y el deporte de alto rendimiento.
"Con mi bebé tuvimos nuestra buena cuota de desafíos, tanto físicos como emocionales. La montaña rusa del embarazo es dura por sí sola, pero tener que luchar para mantener el equilibrio entre la vida y los deportes fue agotador, sin embargo, vale la pena", ha escrito en su cuenta de Instagram.
Su avanzado estado de gestación ha sorprendido a todo el mundo tras conocerse la noticia, puesto que en el séptimo mes de un embarazo suelen aparecer muchas molestias y dolores como por ejemplo en la parte baja de la espalda o en las extremidades. También aumenta la fatiga e, incluso, puede haber dificultades para respirar. Por eso, la deportista ha explicado que tanto ella como el bebé han tenido que luchar muchísimo para estar en París.
Hafez, una de las figuras más destacadas en la esgrima egipcia, decidió que su embarazo no sería un freno para perseguir su sueño olímpico este 2024. Empezó la competición con un gran resultado, venciendo a la esgrimista estadounidense, Elisabeth Tartakovsky, con un marcador 15-13.
Este resultado la llevó a octavos de final, donde, desgraciadamente, ha perdido 7-15 frente la surcoreana Jeon Hayoung. Aunque no ha llegado muy lejos en la competición, Hafez se ha convertido en una referente para el deporte femenino al hacer algo que muchas consideraban imposible.
Hafez ya había representado a Egipto en los juegos de Río de Janeiro 2016 y en Tokio 2020. Actualmente, ocupa la posición número 29 del ranking mundial de la Federación Internacional de Esgrima.
Su participación en estos Juegos Olímpicos ha sido un momento que pasará a la historia. Su valentía y determinación seguro que van a inspirar a mujeres de todo el mundo, demostrando que los sueños no tienen límites y que la maternidad no es un obstáculo para alcanzar el éxito deportivo.
Nada Hafez no solo se dedica a la esgrima, y es que también se graduó en la Universidad de El Cairo el 2022 en Medicina, especializándose en patología clínica.
El 3 de marzo de 2023 se casó con Ibrahim Ihab, un cirujano cardiotorácico del que espera su primer hijo. La pareja voló a París, donde Ibrahim mostró abiertamente su orgullo y amor por su esposa, que conmovido a todo el mundo con su historia de superación.