TRUCOS CASEROS

No te quedes sin tu bebida fría: Cómo hacer hielo en casa sin cubitera

Durante el verano utilizamos más cubitos de hielo para enfriar nuestras bebidas y es por eso que puede ocurrir que se nos acaben o que todas las cubiteras estén ocupadas. Para salir del paso, os damos algunas ideas para hacer hielo sin cubitera.

Cubitos de hieloPexels

En esta época apetecen bebidas frías para sobrellevar mejor el calor del verano. Además de ponerlas en la nevera, siempre viene bien complementarlas con unos cubitos de hielo para refrescarlas un poco más. La mejor manera de hacer hielo en casa es con las cubiteras, que pueden ser de plástico (el material más común para las cubiteras) o de silicona (más flexibles que permiten sacar los cubitos más fácilmente).

Bebida fría | Unsplash

Sin embargo, cuando queremos hacer más cubitos, a veces nos podemos encontrar que estén todas las cubiteras que tenemos en casa están ocupadas o bien no tenemos ninguna. Para solucionar este pequeño inconveniente casero, se pueden hacer cubitos de hielo con lo que tenemos más a mano. Vamos a ver, a continuación, algunas alternativas para dar una presentación más creativa y original a las bebidas.

Así puedes hacer cubitos de hielo en casa sin cubitera

  • Con una bolsa hermética. Es tan sencillo como llenar de agua una bolsa hermética con cierre zip y ponerla en el congelador. Una vez pasadas las horas suficientes, sácala, envuélvela con un trapo y dale golpes para romper el hielo. ¡Cubitos hechos!

Otra variante con las bolsas ziplock es que después de meter el agua, coge una pajita y sopla para crear burbujas de aire, ya que esto ayudará el agua a distribuirse en trozos más pequeños.

De hecho, cualquier recipiente que sea apto para el congelador es susceptible de convertirse en una cubitera improvisada. Por ejemplo, moldes de repostería pequeños y vasos de chupitos que no sean de vidrio.

  • Tubos de cartón. Esto es, como los del papel higiénico o como los del papel de cocina. Primero, pon papel de plata en el interior y tapa uno de los extremos con una cartulina, por ejemplo. Ahora, llénalos con agua y colócalos de pie en el congelador.
  • Cartones de huevos. Igual que en el procedimiento anterior, pon papel de aluminio en cada agujero y echa agua.
Huevera | Freepik
  • Vasos de plástico o papel. Este truco sirve para aprovechar de alguna manera los vasos de plástico reciclables de las fiestas mayores. Llénalos de agua, mételos en el congelador y ya tendrás un bloque de hielo para convertir en cubitos cuando lo necesites.
  • Envases de yogur. Son otro de los productos más comunes que solemos tener en la nevera de casa y que no solo sirven para hacer un teléfono con un cordel (como hacíamos de pequeños), también para hacer cubitos (poner agua dentro y al congelador, como siempre). Su flexibilidad permite sacarlos de una forma más fácil.
  • Cuellos de botellas de plástico. Corta la parte superior de la botella con cuidado de no cortarte ni con el plástico ni con las tijeras y asegúrate de que el tapón está bien apretado. Luego, pon el agua y a congelar.

Hasta ahora hemos visto trucos con elementos que generalmente tenemos en casa. Para terminar, te vamos a dar un par de ideas más, pero es posible que tengas que ir a comprarlos: unas cucharas medidoras o unos cubitos reutilizables.