TE CONTAMOS LOS MOTIVOS

¿Por qué es tan beneficioso comer mandarinas?

Se trata de un cítrico que contiene una alta concentración de Vitamina C y agua, por lo que ayuda a equilibrar el nivel de azúcar en la sangre y sobre todo reduce el colesterol malo, entre otros beneficios. A continuación, te contamos detalladamente las ventajas que tiene el consumo de mandarina.

No hay nada mejor que comer mandarina en estos meses de frío. Las propiedades de la mandarina la hacen idónea para ser incluida en una dieta sana y equilibrada, por lo que es una de las frutas más populares que existen junto a la naranja durante estos meses. Esta deliciosa fruta proporciona un gran número de beneficios para la salud y uno de ellos es la vitamina C, necesaria para la salud de las personas y sobre todo para la formación de los vasos sanguíneos, músculos, cartílagos y colágeno.

Además, destaca por tener un alto contenido en agua y una cantidad importante de minerales y vitaminas como la A, B1, B2 y C. El contenido en vitamina C de la mandarina es conocido por todos. Pese a que esta vitamina es algo menor en la mandarina que en lo que contiene la naranja, es aconsejable ingerir dos o tres piezas al día porque ayuda a prevenir resfriados, gripes e infecciones.

Naranjas y mandarinas | Pixabay

Esa gran cantidad de minerales que contiene hacen que la mandarina sea una de las frutas más aconsejables para los deportistas porque pueden ser beneficiosas si son ingeridas después de realizar esfuerzo físico. Además, su consumo contribuye a la absorción del hierro y al mantenimiento de los dientes y los huesos. Protege a las personas frente a las consecuencias de las radiaciones del sol o al humo del tabaco, por lo que su consumo es necesario para tener una vida saludable.

Es una sustancia clave para el correcto funcionamiento de algunos órganos como los riñones, el corazón, pero también para los músculos, la transmisión nerviosa y el flujo sanguíneo. Gracias a su alto contenido de agua ayuda a estabilizar el azúcar en la sangre y sobre todo a prevenir el exceso de grasa en el hígado.

Curiosamente, otra de las ventajas de este cítrico es que disminuye el colesterol malo, aumenta el bueno y sobre todo posee propiedades anticancerígenas. Se aconseja su consumo durante los meses de invierno y poco soleados, y sobre todo en los cambios de estación, ya que es capaz de estimular la formación de anticuerpos.