¿ESTÁS SEGURA QUE ES LO QUE DESEAS?
En el camino para cumplir un objetivo en la vida puedes encontrarte una serie de trabas que harán más complicado llegar hasta el final. Hay personas que saben enfrentarse a ellas y otras que no y deciden renunciar.
Muchas veces, en la vida, cuando queremos cambiar de rumbo o no sabemos qué camino seguir, nos preguntamos qué nos gusta. Pero la pregunta que tenemos que hacernos no es esta, sino: ¿estamos dispuestos a hacer lo que deseamos incluso cuando viene con sus partes negativas?
Cuando pensamos en el futuro y en lo que nos gustaría cambiar o hacer, hay que tener en cuenta tanto las cosas positivas como las negativas. Lo que define el término shit sandwich es todas las cosas negativas que uno está dispuesto a sobrepasar con tal de llegar a su objetivo, o con tal de conseguir lo que quiere. Hay personas que quieren llegar a ser médicos, abogados, arquitectos o empresarios, pero no todo el mundo está dispuesto a asumir el shit sandwich que viene con eso.
Esto puede ir relacionado con la pasión y motivación por una cosa o con la capacidad y el esfuerzo por conseguirla. Hay personas que no solo están dispuestas a conseguirlo, sino que ponen todo su esfuerzo y dedicación para llegar al objetivo que tienen, aceptando todo lo negativo y dispuestos a sobrepasarlo. Por otro lado, hay personas que cuando ven el shit sandwich que requiere poder llegar a ser quiénes quieren ser, les tira para atrás y prefieren vivir cómodamente cambiando de rumbo.
No hay una decisión correcta o incorrecta en este tema. Muchas personas se dejan llevar por la pasión y afrontan lo negativo y otras prefieren tomar un camino distinto. En muchas ocasiones, se ha considerado el término shit sandwich como algo único y distintivo de las personas que tienen claro que se tendrán que enfrentar a cosas negativas. Si tu eres una de ellas, que lucha por sus objetivos y no tira la toalla en muchas situaciones en las que la mayoría de personas se rinden, tu shit sandwich puede llegar a ser una ventaja competitiva muy importante para tu carrera.
A veces, las personas pensamos que todo tiene que salirnos bien a la primera, pero no es así. Si quieres llegar a ser un buen artista, tendrás que aceptar el rechazo de mucha gente miles de veces. Si quieres llegar a ser médico o abogado, tendrás que estudiar un promedio de 7 años y trabajar unas 11 horas al día.
Además del sacrificio que conllevan estas situaciones, estas también vienen con grandes cambios emocionales que no todo el mundo es capaz de aguantar. El sentimiento de rechazo, incertidumbre y fracaso se vuelven en una pesadilla para la gente que está intentando cumplir su sueño, pero es otro shit sandwich que nos encontramos en el camino. En este tipo de situaciones es cuando uno se replantea si de verdad está dispuesto a asumir esto o quiere tomar otro camino.