CURIOSIDAD
En algunos momentos sentimos ganas de ir al baño, pero tardamos en hacerlo. Te contamos porqué debemos de miccionar cada menos tiempo y porqué no nos deberíamos de aguantarlas ganas.
A todos nos ha pasado, en ciertos momentos sentimos la necesidad de ir al baño, y no podemos hacerlo en ese momento. Pero debemos de saber que aguantar las ganas de miccionar no es muy bueno y puede afectar gravemente a nuestra salud, debido a la gran cantidad de componentes negativos y nocivos que se encuentran en la orina que expulsamos.
Elementos nocivos en la orina
Aguantar la orina es perjudicial para el organismo y la principal razón es que este líquido no es estéril y podemos encontrar numerosas bacterias que pueden provocarnos ciertas patologías. Hay cierta creencia que este líquido es estéril, pero no es así y su almacenamiento excesivo y prolongado en nuestro organismo de esta puede provocar un gran número de infecciones urinarias. Además, si se retiene al máximo se puede sobredistender el reservorio vesical, forzando sus estructuras y dañarnos en estas zonas tan delicadas de nuestro cuerpo.
Por ello debemos de ir siempre al baño cuando el cuerpo te lo pida sea el momento que sea, y sobre todo no retener la orina más del tiempo necesario. La frecuencia que se considera normal se sitúa entre las seis y siete veces diariamente y levantarse una vez por la noche a orinar. Por encima de estas cifras debemos de consultar a un especialista o a nuestro medico de cabecera, ya que podríamos tener ciertos problemas que debemos vigilar.