RELAX Y AHORRO
Ordenar la nevera puede parecer algo que no es necesario, pero es útil tanto como para el placer visual como para ahorrar. Esta nueva tendencia fridge restocking de Tik Tok está haciendo que muchas personas encuentren inspiración y elijan reorganizar sus neveras.
El fridge restock, o abastecimiento del frigorífico, es una nueva tendencia que está revolucionando Tik Tok y las publicaciones con este contenido están recibiendo miles de millones de visualizaciones. Estos vídeos que se están haciendo virales se basan en organizar los productos del frigorífico, de manera que queden todos los alimentos ordenados en recipientes transparentes de plástico para que sean más accesibles y se aprecie su contenido y la variedad de colores.
En estos vídeos, normalmente se ve cómo una persona se dedica a vaciar todo el contenido de su frigorífico, desmonta los diferentes estantes, limpia cuidadosamente cada bandeja, el interior de la nevera y lo vuelve a montar.
También se aprecia cómo enjuaga, corta y organiza las frutas y verduras, así como las latas y envases y los otros productos y alimentos. Sin embargo, esta nueva de hacer no está exenta de polémica dado que, por un lado, las personas que los graban suelen tener una nevera grande, llena de productos suficientes para una o dos semanas y de alta calidad, cosa que resulta difícil de llevar a cabo para cada vez más familias que han tenido que cambiar su manera de consumir debido a una difícil situación económica.
Por otro lado, muchos creadores de estos contenidos lavan con vinagre blanco o con bicarbonato las frutas y verduras y las cortan a trozos para tenerlos preparados para comer. Esto puede hacer que los productos frescos se estropeen más rápidamente. No obstante, es recomendable lavar los productos con vinagre blanco, agua, limón o bicarbonato a la hora de consumirlos.
Para empezar, siempre es agradable ver como un lugar desordenado pasa a estar organizado en pocos minutos. Además, aquí se incluye el factor ASMR, que es la satisfacción de los sonidos y la atracción visual, lo cual hace que nos relajemos al verlo y escucharlo.
El factor visual tiene gran parte del peso, ya que encontramos satisfacción al ver como una nevera está organizada, tanto por colores como por la disposición ordenada de cada producto. Además, ver cómo otras personas organizan sus neveras puede hacer que desconectemos del estrés y las preocupaciones, haciendo así que nos sintamos relajados y distraídos.
Tener la nevera ordenada no solo tiene un propósito estético, va más allá. Tener el frigorífico ordenado y con los productos visibles hace que nos hagamos una mejor idea sobre los alimentos de los que disponemos y todo lo que nos falta. Este control evita que queden alimentos olvidados en el fondo de la nevera, se pudran y tengamos que tirarlos. Con todos los productos a la vista podemos ver qué es lo que consumimos y lo que no, nos podemos organizar mejor a la hora de hacer la lista de la compra, y que podamos invertir en lo indispensable y ahorrar dinero a la hora de acudir al mercado y a las grandes superficies.