DE VENTA EN FARMACIAS
La Farmacia es el establecimiento sanitario dónde se dispensan medicamentos y productos sanitarios, pero con el tiempo se han ido añadiendo multitud de productos de parafarmacia como cosméticos o alimentación infantil, entre otras muchas cosas. En este artículo te explicamos algunos de ellos.
Mucha gente se sorprende de la variedad de productos que pueden llegar a encontrar en una farmacia. En este artículo te explicamos algunos de los más curiosos que te puedes encontrar.
El primer establecimiento que comenzó a vender agua fueron las farmacias hace ya más de un centenar de años. El agua mineral se consideraba agua medicinal y la primera que se vendió fue Vichy Catalán. Hoy en día algunas farmacias siguen vendiendo agua.
En la farmacia se realizan perforaciones en las orejas, en los bebés y en los adultos.
Normalmente, el mecanismo de acción es con una pistola automática con la que se perfora con el mismo pendiente que se quedará puesto.
Hay multitud de modelos y el material del que se compone suele ser de acero quirúrgico, ya que previenen cualquier tipo de alergia y suelen tener algún baño en oro o plata.
La veterinaria es un sector en auge porque cada vez se tienen más animales de compañía -sobre todo perros y gatos- y la farmacia más cercana suele ser un punto de confianza donde preguntar tus dudas y comprar sus alimentos.
Algunas farmacias venden piensos y premios para mascotas, además de collares y pipetas para la prevención de parásitos.
Se puede encontrar también cosmética para mascotas como champús, jabones, colonias y cepillos para peinarles, entre otras cosas.
Sí, en la farmacia también se venden esmaltes de uñas en multitud de colores. La diferencia que hay con los que puedes comprar en otros establecimientos es que estos están exentos de ciertos componentes que se consideran perjudiciales para la uña y, además, suelen tener aceites y queratina para nutrir y enriquecer las uñas. Y los hay también infantiles.
Ya sabemos que la leche de fórmula en polvo se puede encontrar en la farmacia, pero cada vez estos establecimientos se adaptan a otras demandas alimenticias. Cada vez son más las farmacias que han incorporado una gran variedad de productos de alta calidad y ecológicos como snacks saludables sin procesados para los más pequeños -gusanitos, aritos de guisantes o tortitas de arroz, por ejemplo-, además de los conocidos potitos y otras comidas preparadas listas para calentar.
La farmacia ya contaba con productos de maquillaje de alta tolerancia cutánea para las pieles más sensibles, pero ciertos laboratorios han sacado multitud de productos de maquillaje -como polvos de sol, iluminadores, sombras de ojos, máscaras de pestañas y pintalabios en muchos colores- que se han incorporado a la oferta habitual.
En la farmacia tradicionalmente se realizaban perfumes, pero con el tiempo y la aparición de las perfumerías y grandes centros comerciales, la distribución se hacía sobre todo a través de ellos.
Hoy en día podemos encontrar colonias infantiles aptas para recién nacidos -sin alcohol y con perfumes hipoalergénicos- y también cantidad de colonias y perfumes aromáticos para adultos.
La gama de la ortopedia es tan amplia, que hay algunos establecimientos especializados únicamente en esta materia, donde se pueden comprar multitud de productos específicos en esta línea -desde rodilleras y muñequeras hasta andadores, sillas de ruedas y camas articuladas-. En muchas farmacias también puedes conseguir cualquiera de estos productos ortopédicos.
Desde ampollas anticaída, champús y mascarillas capilares específicas hasta cepillos desenredantes.