EJERCICIOS SENCILLOS Y EFICACES
No pretendas ponerte en forma en 15 días. Si llevas tiempo sin hacer deporte, tu cuerpo debe ir adaptándose. Te propongo que empieces con esta tabla de ejercicios.
Comienza por algo sencillo: una plancha. Colócate boca abajo, y mantén tu cuerpo estirado apoyando en el suelo los antebrazos y las puntas de los pies. No se trata de aguantar arriba lo máximo posible: es mucho más efectivo realizar intervalos cortos. Ejecuta 6 series de unos 10 segundos y descansa 5 entre una y otra apoyando las rodillas en el suelo.
Otro de los más básicos, pero también de los más efectivos cuando se ejecuta correctamente: la sentadilla. Sitúa los pies a la anchura de los hombros y baja con tu cuerpo como si quisieras sentarte en una silla. Muy importante: vigila que los talones no se levantan en la bajada; es el error más común. Deberás completar 3 series de 15 segundos, y dispondrás de 45 de descanso entre ellas.
También muy sencillo de ejecutar: Jumping Jack. Salta separando brazos y piernas al mismo tiempo, de modo que tu cuerpo dibuje la forma de una estrella, y acércalos de nuevo al tronco de otro salto. Deberás ser capa de completar 4 series de 30 segundos con 15 de descanso.
Y para terminar os propongo unas flexiones con rodillas: con las rodillas en el suelo y las manos a la anchura de los hombros, baja procurando que brazos y cadera lo hagan al mismo tiempo. Completa esta vez 3 series de 10 repeticiones.
Para empezar bien el nuevo curso, realiza esta tabla al menos 2 días por semana.
SEGURO QUE TE INTERESA:
Se acabó el descanso: empieza a ponerte en forma con estos ejercicios