SEGURIDAD EN CASA
Mientras disfrutamos de nuestras vacaciones, nuestro hogar se queda vacío, por lo que toda medida de seguridad para protegerlo es bienvenida. Con las pinzas antirrobo, un gadget económico, útil y fácil de colocar, lograrás bloquear las persianas por completo.
El verano ya está aquí y con él llegan las vacaciones. Durante las próximas semanas, serán muchas las personas que se despedirán de sus trabajos para embarcarse felizmente en su periodo vacacional, ya sea en la playa, en la montaña, con amigos o en familia.
Además de tener más tiempo libre para dedicarse a uno mismo, la gran mayoría ultiman sus preparativos para descubrir nuevos destinos o hacer pequeñas escapadas con el fin de desconectar. Pero, antes de nada, debemos asegurarnos de dejar nuestro hogar perfecto para evitar dolores de cabeza.
Cerrar la llave del agua para evitar fugas, dejar la menor cantidad de comida posible en el frigorífico para evitar que se eche a perder si el electrodoméstico falla y asegurarnos de cerrar bien la puerta al salir, son los pasos básicos antes de empezar las vacaciones. ¡Y no nos podemos olvidar de las ventanas! Pueden convertirse en entradas para los intrusos si no tomamos las medidas adecuadas.
Aunque probablemente creas que con solo bajar la persiana estas entradas quedan bien aseguradas, ¡nunca sabes las técnicas que emplea un ladrón! Por ello, recurrir a las pinzas antirrobo puede ser una excelente opción. Se trata de un gadget muy simple, pero también muy útil, para el que necesitas poca maña y menos de un minuto para instalarlo.
Tan solo deberás presionar los extremos de la pinza de acero y colocar dos en cada persiana, una a cada lado. Listo, ¡persianas bloqueadas y sin necesidad de taladrar! Puedes comprarlas en tiendas de bricolaje o también en Amazon. En la plataforma, puedes encontrar un pack de cuatro unidades por 19,95 euros.
Con estas pinzas, impedirás que las persianas se puedan levantar desde el exterior, a la vez que bloquearlas la apertura de la ventana. No dudes en instalarlas por la noche, pues si se intenta forzar la subida, el sonido metálico te alertará, añadiendo una capa extra de seguridad si te encuentras en el interior.
Ahora ya conoces este método de protección adicional para tu casa, aunque no debemos asegurar únicamente nuestras paredes. Si quieres disfrutar al máximo de tu periodo de paz y prevenir los posibles problemas que se puedan producir, opta por una buena organización.
Por ejemplo, las escapadas en avión con niños pueden ser muy estresantes, hasta el punto de condicionar por completo el viaje. Por ello, distraerlos es clave. Puedes preparar una pequeña mochila en la que quepan unos snacks, un cuaderno para pintar o algún juguete. Además, asegúrate de llevar todos los dispositivos electrónicos cargados y con juegos o películas.
Tampoco debes dejar para el último día el cambio de divisas ni la decisión de cuánto efectivo llevar. Tanto si viajas dentro de la Unión Europea como si te vas fuera, la mejor opción es llevar el mínimo de efectivo posible y usar tarjetas de crédito o débito. Por último, ¡no te olvides de comprobar que llevas contigo toda la documentación necesaria!