MUY SORPRENDENTE

La pieza desmontable de la lavadora donde se acumula más basura

Más allá del filtro y del cajón del detergente, hay una parte de la lavadora que queda oculta y que, por ese motivo, acaba por acumular grandes cantidades de suciedad. Si queremos prolongar la vida del electrodoméstico, es fundamental llevar a cabo un buen mantenimiento.

Tras cada uso, es inevitable que se genere porquería en cada uno de nuestros electrodomésticos. ¡No la podemos ignorar! Si no vamos limpiando estos aparatos a menudo, la suciedad se va a ir acumulando y acabará por causar importantes problemas.

La limpieza de nuestra ropa es una tarea diaria que confiamos a nuestras lavadoras, pero ¿qué ocurre cuando descubrimos suciedad acumulada en ella? Aunque a menudo pasamos por alto partes esenciales de nuestras lavadoras, la suciedad y los residuos pueden acumularse en el filtro y las gomas con el tiempo, por ejemplo. Esto acaba afectando a la eficacia del lavado y puede dejar un olor desagradable en nuestras prendas.

¿Sabías que la parte que más suciedad acumula está oculta a la vista? Te advertimos que el vídeo que te traemos es un poco desagradable, pero por fin descubrirás el motivo por el cual tus prendas salen del aparato con mal olor.

Esta es la parte más sucia de la lavadora

La parte de la lavadora a la que hacemos referencia en este post se encuentra dentro del tambor. Como podrás comprobar, es probable que tu lavadora no sea un círculo plano completo, sino que tiene tres piezas que sobresalen. Estas partes se denominan aletas o palas y tienen una función muy importante: distribuir la ropa por el tambor y facilitar el lavado.

En una gran multitud de modelos, este tipo de paletas son extraíbles y la sorpresa que nos podemos llevar si las retiramos será muy desagradable. Tal y como muestra el vídeo, es una zona en la que se acumula una cantidad desmesurada de suciedad, pero al quedar oculta no pensamos en limpiarla.

Por lo tanto, más allá de las gomas y el cajón, las aletas del tambor también entran en la lista de las partes más sucias de este electrodoméstico. Por ese motivo, no debemos olvidarnos de limpiarlas si el modelo lo permite.

¿Cómo mantener limpia una lavadora?

Al ser el aparato que usamos para eliminar la suciedad de la ropa, es muy importante aprender a limpiarla correctamente. Sin un buen mantenimiento, reduciremos considerablemente su vida útil.

Filtro perfecto

Algo fundamental es mantener siempre el filtro en buen estado, pues puede ser el causante de los malos olores. De vez en cuando, desenchufa la lavadora y desenróscalo. Luego, déjalo en remojo unos minutos. Antes de abrirlo, pon un recipiente justo debajo por si sale agua estancada. Puede que también encuentres ahí ese calcetín desaparecido.

Gomas sin moho

Al ser de silicona, la humedad que se genera en el interior del tambor debido al agua favorece la proliferación del moho. Por ello, no te olvides de ventilar tras cada ciclo el interior del electrodoméstico. Si ya hay presencia del hongo, empapa un trapo con agua y vinagre y frota la goma para desinfectarla.

Limpieza profunda con vinagre

Al vinagre aún le puedes sacar más partido si lo usas para limpiar el aparato por dentro, tubos incluidos. Para ello, programa un ciclo con la lavadora vacía y sin añadir detergente, solo vinagre. La depurarás por completo, incluso ayudarás a desincrustar la cal. Lo más recomendable es que hagas una limpieza a fondo cada 3 meses.

Cajón sin suciedad

Y tampoco nos podemos olvidar de mantener perfecto el cajón del detergente. Lo primero que debemos hacer es retirarlo. En muchos modelos existe una pequeña pestaña que con tan solo presionarla podemos lograr extraerlo. Deberás ponerlo en remojo con agua caliente, jabón y bicarbonato o vinagre y luego frotar con un estropajo o cepillo de dientes para eliminar la suciedad.