ENERGÍAS
Cada mineral tiene una vibración específica que puede influir en nuestro estado energético, emocional y mental. No estoy hablando a formas o colores, sino a la vibración que cada una de estas gemas emiten y que pueden interactuar fácilmente con nuestro campo energético.
Desde hace siglos, muchas culturas han utilizado piedras y cristales como apoyo en rituales, procesos de sanación o momentos de transición. Hoy, esa sabiduría ancestral se combina con la necesidad moderna de reconectar con lo esencial: el cuerpo, las emociones y la intuición.
En esta guía, he reunido los minerales que más suelo recomendar para tres ámbitos importantes de nuestra vida: el amor (propio y relacional), la energía enfocada en el trabajo y el equilibrio emocional. No necesitas tener un altar ni conocimientos avanzados. Solo estar presente y usar cada mineral con intención y respeto.
Cómo usarlos: Puedes llevarlos encima, colocarlo bajo la almohada o simplemente sostenerlo entre las manos un momento al día, con una intención clara: "Me permito amar y ser amada desde un lugar sano".
Cómo usarlos: Te recomiendo colocarlos en el escritorio, dentro del bolso o en algún bolsillo de tu ropa o uniforme de trabajo, como recordatorio de hacia dónde estás enfocando tu energía.
Cómo usarlos: Cerca de la cama, en espacios de descanso, o incluso llevarlas contigo si sabes que vas a estar en entornos cargados.
Los minerales no sustituyen un proceso profundo, pero te recuerdan la intención con la que caminas. Si te das permiso de escucharlos, se convierten en aliados silenciosos pero muy presentes.