EJERCICIOS ÚTILES
Te explicamos una serie de ejercicios y prácticas que puedes hacer para evitar el dolor mandibular si sufres bruxismo.
Muchas personas sufren tensión mandibular debido al bruxismo, el hábito inconsciente de apretar o rechinar los dientes especialmente durante el sueño. Se caracteriza por la aparición de una serie de síntomas característicos: dolor o inflamación de la mandíbula, dolor de cabeza, dolor de oído… Si este es tu caso, no te preocupes, pues vamos a mostrarte una serie de ejercicios que te van a resultar eficaces para relajar y reducir esta tensión.
Los mensajes en la zona mandibular son una buena técnica para relajar esta zona. Apoya la yema de los dedos por delante de la oreja, aprieta y realiza un movimiento circular y continuo. Por otro lado, la presión en esta misma zona también es un buen ejercicio. Tan solo aprieta unos tres minutos en el mismo punto que en el ejercicio anterior y respira profundamente.
Los tirones de orejas también son muy prácticos. No tiene demasiado misterio. Si es posible hazlo tumbada y relajada. Agarra el lóbulo de la oreja y tira de él hacia los pies, cuando notes resistencia manténlo durante unos segundos y suelta. Por último, podemos realizar diferentes movimientos con la mandíbula: Abrir y cerrar, hacia delante y hacia atrás, y de lado a lado. Hazlos lentos y con la boca entreabierta.