MALAS NOTICIAS
Qué hacer y qué evitar durante el proceso de divorcio cuando en la familia hay niños o adolescentes.
El divorcio o separación se vive y se siente de forma distinta en función de cada pareja; sin embargo, es una situación que involucra a toda la familia y siempre debemos tenerlo en cuenta.
Como padres, debemos ser conscientes de que para que nuestros hijos estén bien, nosotros debemos estar bien primero, al menos lo mejor posible emocionalmente, anímicamente, psicológicamente… por lo que es imprescindible velar por uno mismo y buscar la ayuda necesaria en esos momentos tan dolorosos.
Contar con una red de apoyo, ya sea familia o amigos, que den soporte y ayuda durante el proceso, será de gran beneficio para quien atraviesa un divorcio.
A la hora de informar de la decisión a los hijos, es imprescindible saber qué debemos evitar y qué debemos potenciar, para que lo vivan los mejor posible.
Comunicar el divorcio a los hijos
Una de las situaciones más complicadas por las que tienen que pasar las parejas que se separan es la de comunicar a sus hijos la noticia.
Es importante tener en mente algunas reacciones o comportamientos que podemos evitar, con el fin de ayudar a los hijos (niños o adolescentes) a transitar de una mejor manera la situación.
Qué no hacer al hablar del divorcio
Recomendaciones al hablar de divorcio con los hijos
Definitivamente es un momento muy susceptible para todos y puede ser que se flaquee en la estabilidad emocional. Por lo tanto, como padres es importante que busquemos un poco de calma y serenidad interna antes de transmitir el mensaje. Lo que se recomienda hacer es: