TRUCO
Los moldes de silicona son nuestro gran aliado en la cocina, ya que nos dan facilidades a la hora de cocinar, pudiendo desmoldar nuestros alimentos fácilmente y evitando que se peguen en ellos. A la hora de lavarlos, es posible que se haya quedado grasa, que es más difícil de quitar. Para ello, contamos con un sencillo truco que nos puede servir para que se vean como nuevos.
Los moldes de silicona se han convertido en una herramienta imprescindible en la cocina. Con ellos ahorramos el uso de papel de horno y es sencillo desmoldar los alimentos de su interior, incluso aquellos más pegajosos como caramelos o pasteles. Además, son resistentes a altas temperaturas y muy fáciles de lavar.
Aún así, estos recipientes tan prácticos se enfrentan a menudo a residuos de grasa persistentes que pueden parecer difíciles de eliminar con facilidad. Para librarnos de la grasa, te contamos dos sencillos truco que debes probar.
El primero consiste en calentar agua y, antes de llegar al punto de ebullición, añadir un vaso de vinagre. Luego, hay que sumergir el molde de silicona durante cinco minutos para después pasar a enjuagarlo. De esta manera, se disolverá toda la grasa incrustada.
El segundo es al que debemos recurrir si el molde es muy grande y no cabe en una olla, pudiendo limpiarlo directamente en su superficie. Para ello, hay que echar varias cucharadas de bicarbonato de sodio en el interior y luego echar agua caliente. Simplemente tenemos que remover y dejar actuar hasta que el agua se enfríe. Además, cuando lavemos los moldes, no debemos utilizar la parte áspera del estropajo, ya que puede causar micro arañazos.
Así de sencillo es eliminar toda la grasa de los moldes en tan solo un instante. Estos consejos son muy efectivos para dejarlos impecables y listos para su próximo uso. ¡Sin una gota de grasa!. Tus moldes se verán como nuevos.