DEPILACIÓN
Limpiar correctamente las cuchillas de afeitar puede prolongar sus usos y provocar que no pierdan su eficacia.
Una buena limpieza y cuidado de las cuchillas de afeitar es esencial para que estas herramientas cumplan su función y duren más tiempo. En el vídeo te mostramos el paso a paso para evitar que tus cuchillas se oxiden y tengas que tirarlas.
En primer lugar, enjuaga la maquinilla con agua caliente en repetidas ocasiones durante la depilación. Esto evitará que se acumule demasiado vello y se quede atascado entre las cuchillas. Una vez hayas terminado de depilarte, introduce la cuchilla de afeitar en un recipiente con alcohol sanitario para eliminar las posibles bacterias. Después, utiliza un cepillo pequeño especial para cuchillas y retira los pelos que se hubieran podido quedar atrapados. Por último, deja que la herramienta se seque al aire fresco, y ya estará lista para el siguiente uso.
Tipos de cuchillas de afeitar
Ahora que ya sabemos cómo limpiar correctamente una cuchilla de afeitar, conozcamos más sobre ellas. Estas herramientas son la evolución de las antiguas navajas y son una de las alternativas más utilizadas para la depilación. Existen dos tipos:
Las cuchillas de afeitar son un buen método de depilación, ya que son baratas. Además, también son higiénicas, pues son desechables y se intercambian por cabezales o cuchillas nuevas. Al ser una herramienta que sólo necesita una pasada para eliminar el vello, no causa irritaciones en la piel y son muy fáciles de utilizar. Otro aspecto positivo de las cuchillas de afeitar es que no se siente dolor, al contrario de la depilación con cera o con maquinillas eléctricas
Qué tener en cuenta al depilarse con cuchillas de afeitar
Las cuchillas de afeitar son un método rápido y económico para depilar el vello de la piel. Sin embargo, hay ciertos consejos que puedes tener en cuenta para una depilación más eficaz.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...
Consejos para una depilación perfecta con cuchilla