CONSEJO
La búsqueda de la felicidad es un viaje universal que todos emprendemos. Los japoneses proponen tres hábitos sencillos: Shinrin-Yoku, Ikigai y Omotenashi, para mejorar nuestra vida. Según este método, puedes acercarte a una vida más plena y feliz.
La búsqueda de la felicidad es un tema muy recurrente que nos planteamos todos los humanos en algún momento de nuestra vida, lo que no sabemos es si alguna vez la alcanzaremos realmente. Pero, ¿hay una manera de ser felices?
Uno de los países que más se preocupa de este asunto es Japón. País característico por todas sus innovaciones, podría haber encontrado una solución en tres hábitos sencillos que pueden mejorar nuestra vida y hacernos más felices.
Estos hábitos los son Shinrin-Yoku, Ikigai y Omotenashi, los cuales pueden instaurarse en nuestra rutina diaria y de los cuales podemos sacar numerosos beneficios.
El Shinrin-Yoku se trata del contacto con la naturaleza. Algo importante para nuestra salud física y mental. Algunos de los beneficios se encuentran la reducción el estrés, mejora el estado de ánimo y tiene efectos positivos en el sistema inmunológico.
Por otra parte, el Ikigai representa la relación entre nuestra vocación, profesión y lo que nos alegra. Encontrar nuestro Ikigai puede ser algo que estemos buscando toda la vida, pero aporta satisfacción.
Por último, el Omotenashi es un principio mucho más profundo que se centra en la hospitalidad y nuestra hacia amabilidad a los demás. La felicidad también puede encontrarse en la actitud de satisfacer a otros siendo amables.
Seguir estos tres conceptos en nuestra vida cotidiana nos hará mejores personas y mucho más felices.