EL DILEMA NOCTURNO
Durante el verano, a menudo surge la duda de si ponernos el pijama o no ante las altas temperaturas que suelen darse en las noches estivales. Quizás no lo sabías, pero dormir sin ropa nos proporciona numerosos beneficios.
Una de las peores situaciones que experimentamos durante el verano es el insomnio causado por las altas temperaturas. Lejos de rendirnos y no dormir, algunas personas optan por darse una ducha fría nocturna para refrescarse antes de tumbarse en la cama. Sin embargo, al cabo de los minutos, el calor y el sudor vuelven a hacer acto de presencia. De esta forma, son muchos los que buscan soluciones a las calurosas noches a las que se enfrenta el territorio español.
Una de las opciones más habituales es dormir sin ropa, completamente desnudos, una alternativa que se traduce en una cómoda forma de conciliar el sueño. Sin embargo, no es necesario esperar a que suban las temperaturas y el sudor recorra todo nuestro cuerpo para evitar el pijama. Y es que, si las temperaturas lo permiten, es una opción que aporta numerosos beneficios para nuestra salud. ¡Así que no lo hagas únicamente en verano!
Sea por comodidad o simplemente por el calor, dormir completamente desnudo puede mejorar la salud e, incluso, afectar positivamente a las relaciones íntimas que tengamos. Estos son los principales beneficios de dormir sin ropa:
No obstante, estos beneficios se incrementan e intensifican si lo hacemos acompañados. Las parejas que duermen sin ropa suelen sentir un mayor apego y conexión entre ellas. Y es que el contacto de la piel aumenta la liberación de la oxitocina, la cual se trata de la hormona del amor y los lazos afectivos. De esta forma, estas parejas terminan siendo más fuertes y puede que más felices.
Además, dormir desnudos puede reducir el nivel de cortisol, suavizando nuestro estrés y ayudando a tener menos sensación de hambre al despertarnos. En resumen, podemos ganar en calidad de vida, pues establecer rutinas del sueño va a condicionar para bien nuestra salud, y más si decidimos prescindir de la ropa.