TE CONTAMOS EL PORQUÉ
Son muchas las razones por las que los ojos pueden llorar. Aunque a menudo no es grave, debes tener precaución e intentar mantenerlos hidratados con frecuencia. A continuación, te explicamos cuáles son los motivos.
¿Alguna vez te han llorado los ojos sin ningún motivo? Este síntoma puede ocurrir tanto en la calle como en casa. Resulta molesto e incómodo. Debes saber que el ojo produce lágrimas continuamente para mantenerse hidratado, sin embargo, cuando lo hace de forma exagerada debes preocuparte. Existen causas que provocan ese lagrimeo en ese mismo momento.
Cuáles son las causas que provocan que el ojo llore
1. Alergia al polvo, al polen u otras partículas que se encuentren en ese momento en tu entorno, por lo que debes acercarte a la farmacia más cercana para que te den el tratamiento necesario.
2. Presencia con frecuencia de productos químicos y contaminantes en el aire. Es una de las causas más comunes, sobre todo con el cloro de las piscinas o de los productos de limpieza del hogar.
3. Exponerse demasiado a una luz intensa, por lo que, si has estado al aire libre con mucha luz y sin gafas de sol, o has mirado directamente al sol, tus ojos pueden haber sufrido daños por los rayos UV.
4. Algo que haya entrado dentro del ojo, como una pestaña o arena. Este órgano produce mayor número de lágrimas si se introduce algo dentro de él y por ello, genera lágrimas para poder expulsarlo lo antes posible.
5. Ojos resecos. Normalmente es la causa principal que hace que el ojo llore solo. Cuando este órgano se reseca, el cuerpo trata de compensarlo produciendo un mayor número de lágrimas. Para evitar que suceda esto, debes disminuir el tiempo frente a las pantallas y no abusar del uso de lentillas más del tiempo recomendado. Esto acaba provocando fatiga ocular, por lo que el ojo terminará totalmente seco.
Estos son los motivos más comunes para que se produzca el lagrimeo, pero esto no es todo, ya que otros de los síntomas más comunes son la inflamación y el enrojecimiento que podrían ser causa de una conjuntivitis. Para evitarlo, usa lágrimas artificiales para mantenerlos hidratados.
Al saber las causas podrás encontrar la solución a este tipo de molestias visuales. Sin embargo, si la incomodidad y el lagrimeo sigue, entonces acude lo antes posible donde un profesional médico para que te asigne un tratamiento.