¡QUÉ FÁCIL!
Todos hemos experimentado ese momento frustrante en el que la tapa del bote parece imposible de abrir. Los intentos desesperados, los golpes en la mesa y los resbalones en las manos pueden convertir la tarea en una verdadera batalla. Hasta ahora.
¿Tú también eres de esas personas a las que les resulta casi imposible abrir los botes de cristal? Sin duda, este tipo de recipientes los carga el diablo, pues por mucho que pongamos todas nuestras fuerzas en abrirlos, pocas veces lo conseguimos. Pero, como habrás escuchado alguna vez, más vale maña que fuerza.
Durante toda tu vida has podido comprobar que el uso de la fuerza bruta no te ha servido de mucho: ni para abrir botes, ni para ningún otro aspecto para el que realmente se requiere usar la lógica y la destreza. Más allá de los clásicos métodos como golpear el bote para romper el vacío interior, usar una goma para una mayor fricción o sumergirlo en agua caliente para dilatar el metal de la tapa, hemos encontrado un truco que, sin duda, se convertirá en tu favorito.
Para abrir botes en un periquete, tan solo necesitas un sacacorchos completo, uno de esos elementos de metal o acero que tienen todo lo necesario -palanca y cuchillo- para abrir las botellas de vino.
Esta es la forma correcta de abrir los botes de cristal
El pequeño soporte que se apoya en las botellas de vino y permite posicionar correctamente el sacacorchos para descorchar la botella,es la clave de este hack tan sencillo. Tal y como muestra la usuaria de Instagram @anaantonjee en su vídeo, no solo cumple con su función principal, sino que con él también lograrás abrir cualquier bote con tapa en un momento.
Lo único que debes hacer es encajar la tapa en el agujero del soporte que te hemos mencionado y hacer palanca. En unos segundos, la usuaria nos promete que vamos a escuchar el característico "clack", ya que el bote se habrá abierto sin complicaciones.
Los beneficios de utilizar botes de cristal en la cocina
En la cocina, tener orden es fundamental y una de las mejores formas de almacenar tus productos es con botes de cristal. La primera razón es sencilla: son ideales para conservar los alimentos, ya que a diferencia del plástico, aíslan mejor los productos y nos ayudan a mantenerlos en buen estado por más tiempo.
También son claves para la seguridad alimentaria, pues al lavarlos con agua y jabón eliminamos todas las partículas. En el caso del plástico, se suelen incrustar mucho más, sobre todo entre los pequeños huecos que se generan con los roces, pues la suciedad es mucho más difícil de eliminar. Y no corremos el riesgo de contaminar los alimentos con sustancias químicas tóxicas que a veces liberan algunos plásticos.
Por si fuera poco, su transparencia nos permite identificar rápidamente en qué lugar se encuentran determinados alimentos y nos liberan de ir abriendo recipientes opacos para dar con lo que buscamos. Si a todo esto le sumamos que es un material mucho más resistente, esto lo convierte en la opción más duradera para tu cocina.
Ideas para reutilizar los botes de cristal vacíos
Y no nos podemos olvidar de que son envases cien por cien reutilizables, por lo que dándoles un segundo uso beneficiamos al medio ambiente, reduciendo el consumo de plástico que, por desgracia, hoy en día es muy elevado.
No solo puedes usar los botes de cristal para almacenar productos, también puede ser una buena idea transformarlos en gadgets para tu hogar. Por ejemplo, puedes usarlos como macetas, poniendo un poco de tierra dentro de los botes más pequeños y plantando cactus, plantas que casi no necesitan agua para vivir.
También puedes convertirlos en soportes para velas o en lámparas. Solo deberás poner una de las clásicas velas pequeñas con soporte de aluminio en su interior y encenderla. No dudes en decorar la superficie de los botes para darles un toque mucho más personal y acogedor.