PROTECTOR SOLAR

La importante parte del cuerpo en la que siempre olvidamos echarnos crema

Es fundamental aplicar protector solar en todas las áreas de la piel expuestas a la radiación ultravioleta.

Chica echándose protector solarPexels

Pocas personas son las que hoy en día no utilizan crema solar para protegerse la piel cuando deciden pasar una jornada al sol. Es más, el cuidado de nuestra piel ha calado tan hondo en la sociedad que somos muchas las que usamos a diario maquillaje, cremas hidratantes o antiarrugas que ya tienen incorporado en su fórmula el factor protector contra los rayos ultravioleta.

En el momento de su aplicación, acostumbramos a distribuir el producto por todo el cuerpo y tenemos especial cuidado con las zonas que están más expuestas al sol y que, por tanto, se suelen quemar más, como la parte alta del pecho, los hombros y la nuca.

Es común que debido a las prisas, el calor o la falta de costumbre, se nos pase por alto a la hora de echarnos crema alguna zona delicada de nuestro cuerpo. Las orejas, la planta de los pies o el canalillo son áreas sensibles que no suelen estar demasiado expuestas al sol.

Pero por mucho empeño que le pongamos, a veces no pensamos en algunas zonas de nuestro cuerpo que también reciben esos rayos ultravioleta y de las que tenemos que tener un especial cuidado.

Cuidado con los párpados

Una de esas zonas olvidadas son los párpados. Un área del rostro que normalmente no hidratamos, es más, estamos acostumbrados a leer en las etiquetas de muchos productos para la piel recomendaciones de evitar expresamente el contorno de ojos. Quizá por ello obviamos los párpados cuando de untarnos con protector solar se trata.

Cuestiones de salud y cosmética

Tener un especial cuidado de nuestra piel cuando llega el verano y tomar medidas para protegernos de los rayos ultravioleta ayuda a evitar enfermedades graves como el cáncer de piel. De hecho, contraer esta enfermedad en los párpados solo tiene un tratamiento: pasar por el quirófano. La quimioterapia o la radioterapia quedan descartadas por la sensibilidad del globo ocular. No obstante, como en cualquier intervención quirúrgica, existe la posibilidad de tener efectos secundarios algo molestos como aparatosas cicatrices y sequedad ocular.

Si tomas precauciones para proteger a los párpados del sol, no solo evitarás contraer enfermedades, sino que además le quitarás años a tu mirada, dado que la crema solar marcará la diferencia en cuanto a elasticidad se refiere.

El uso de protector solar puede prevenir la pigmentación nueva, reducir el riesgo de la formación de marcas oscuras alrededor de los ojos y evitar la aparición de párpados caídos de forma temprana. Además, disminuye la formación de arrugas en la piel delgada y sensible de los párpados.

Sea por la razón que sea, es fundamental ser precavidos y tomar todas las medidas que tenemos a nuestro alcance para protegernos de los rayos ultravioleta y evitar cualquier enfermedad de la piel. Eso pasa por tomar el sol a horas antes de las 10 de la mañana o después de las 4 de la tarde. De este modo evitamos los rayos perpendiculares del sol. Además, utiliza gafas de sol para proteger la vista y cúbrete la cabeza con pañuelos, sombreros y gorras. Solo así podrás proteger tu cuero cabelludo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…

El truco definitivo para eliminar las manchas de protector solar de tu ropa.