CONSEJO
¿Alguna vez has comprado sábanas nuevas y te has preguntado si es necesario lavarlas antes de ponerlas? Pues sí, ¡debes hacerlo! Muchas veces nos saltamos el paso de lavarlas y esto puede ser perjudicial para nosotros. Te contamos por qué.
Si finalmente te has decidido a reemplazar tus sábanas viejas por unas nuevas, puede que puedas dudar en qué hacer con ellas, si ponerlas nada más sacarlas del envoltorio o lavarlas primero. ¡Hay que lavarlas! Ya que, aunque parezca que vienen completamente limpias al ser nuevas, es mucho mejor lavarlas antes de colocarlas en nuestra cama.
Pasa lo mismo cuando nos compramos ropa nueva y nos la ponemos al día siguiente sin lavarla primero. A pesar de que pasan por muchos controles de calidad, después de fabricar estos artículos, muchas micropartículas se quedan adheridas a la tela.
Estas micropartículas son resultado de los procesos de estampación,teñido e incluso el propio almidón presente en tejidos nuevos.
Para las personas que tienen la piel sensible, estas partículas pueden causar irritaciones. Por otra parte, las sábanas pueden resultar más ásperas si no las lavamos debido a la presencia de almidón residual. Otra ventaja de lavarlas antes de usarlas es que ayuda a darles frescura, suavidad y el aroma de nuestro detergente.
Debemos ser constantes con la limpieza de nuestras sábanas y lavarlas con frecuencia, ya que si no acumularán ácaros y partículas de piel y polvo del ambiente.