CURIOSIDAD
Sudar es incomodo. Dependiendo de nuestra actividad, el clima o incluso de la alimentación puede producirse más o menos cantidad. Incluso algunas bebidas pueden provocar un aumento en nuestra sudoración.
Durante la época estival es normal que sudemos más. Normalmente viene provocado por las altas temperaturas o tras la realización de algún esfuerzo físico o aeróbico. Sin embargo, no siempre se produce por estos efectos, sino que también es importante observar que productos (tanto comida como bebida) consumimos, ya que pueden provocar un aumento en la sudoración.
Hay algunos alimentos que al consumirlas aumentan de inmediato el exceso de sudoración, como es el caso de todas aquellas comidas que puedan contener cierto ingrediente picante. Sin embargo, las bebidas también pueden generar ese aumento en de sudor en nuestro organismo. Por ejemplo, en el caso de consumir bebidas alcohólicas, ya que produce un efecto de vasodilatación y genera un aumento de la temperatura corporal.
Otro tipo de bebidas que generalmente provoca que sudemos más, son todas aquellas que contengan tanto cafeína como teína. A pesar de que las podemos tomar y encontrar en frío presentan ciertos componentes que actúan como estimulantes dentro de nuestro sistema nervioso central, provocando un aumento de la presión cardíaca y por tanto de nuestra sudoración.
Otros productos que por su composición puede provocar un exceso de sudoración son los lácteos, como, por ejemplo, los batidos. Estas bebidas son hipercalóricas y muy difíciles de digerir, provocando que nuestro cuerpo genere mayor cantidad de energía para digerirlos y originando un aumento de nuestra temperatura corporal.
Por ello uno de los principales productos para poder refrescarse durante estas etapas de calor, sigue siendo el agua.