CONSEJO
La formación de aftas en nuestra boca es muy molesta. Pueden surgir por diferentes motivos, pero ¿Pueden los productos que consumimos llegar a ser la causa de estas molestas heridas persistentes?
Una de las coas más insoportables que nos puede pasar en la boca es la aparición de las llagas. Estas pequeñas heridas son muy molestas hasta que se curan del todo, un proceso que puede durar hasta 10 días. Pueden aparecer por diversas causas cómo mordernos sin darnos cuenta, por el estrés de día a día... Pero, ¿pueden surgir su aparición por consumir ciertos alimentos?
Se puede producir
Realmente no hay alimento que origine la aparición de las aftas bucales, aunque sí que puede elevar su riesgo de aparición o que tarden más en curarse. Las bebidas alcohólicas y la cafeína aumentan enormemente la aparición de las llagas, ya que reducen y debilitan la mucosa de la boca.
Por otro lado, las frutas ácidas también pueden generar este efecto. Los cítricos, la piña o las fresas pueden ocasionar que la llagas tarden mucho más en cicatrizar. El tomate debido a la acidez que presenta puede irritar mucho las zonas que presenten donde están estas heridas y aumente mucho más el dolor.
El chocolate por su parte tiene una sustancia que provoca un aumento en la sensibilidad de la boca. Por lo tanto, cuando tenemos una llaga y aumentamos exponencialmente la sensibilidad de nuestra boca puede causarnos más dolor y molestias que otro tipo de alimentos.
La comida picante también es un ejemplo de alimentos que nos perjudican cuando tenemos un afta, ya que puede provocar que nos duela mucho más debido a su intenso sabor en nuestra boca. A pesar de que nos guste ciertos productos como el chili o el curry, tenemos que alejarnos de ellos cuando tengamos estas molestas heridas en nuestra boca.