CUIDA TU RELACIÓN SENTIMENTAL
¿Dirías que tu relación de pareja no pasa por su mejor momento? ¿Te planteas qué puedes hacer para que tu relación mejore? Si no sabes qué medidas tomar para que tu relación sea como siempre te has imaginado, lee este artículo. En él te recomendamos algunas pequeñas acciones para que tu relación sea más fuerte cada día.
La vuelta de las vacaciones de verano y el inicio de un nuevo curso escolar se asemeja mucho al retorno de las navidades y el comienzo de un nuevo año. Parece que muchas personas volvemos a comenzar la rutina llenas de buenas intenciones, proyectos e ilusiones. No obstante, a veces nos topamos con la cruda realidad y las viejas costumbres vuelven a apoderarse del día a día.
Si uno de tus objetivos a corto plazo es cuidar tu relación sentimental y alargar esa complicidad y ese vínculo que se han conseguido durante el disfrute del tiempo libre, este artículo es para ti.
En él nos hacemos eco de los 6 consejos que la psicoterapeuta Shulamit Graber (@shulamitgraber) ha publicado en un reel de Instagram para que los tengan en cuenta todas aquellas personas que quieran afianzar su relación de pareja.
"Saluda a tu pareja todos los días", ese es el primer punto en el que la psicoterapeuta Graber insiste. Parece de cajón, incluso una cuestión de mera educación, pero en ocasiones este paso tan simple nos lo saltamos para comunicar alguna noticia importante o una mera cuestión de organización del hogar o familiar.
Encuentra un momento para saludar a tu pareja todos los días y buscar la complicidad que sabes que existe entre los dos. Un abrazo, un beso o una caricia estrecharán el vínculo cada vez que os veáis.
Establecer entre los dos metas realistas a corto y largo plazo marca una dirección a seguir. La comunicación es fundamental para el éxito de una pareja, escuchar cuáles son las motivaciones del otro y hablar sinceramente sobre las propias, ayuda a averiguar cuáles son los objetivos que una pareja tiene en común.
Una vez identificada la meta cada uno se debe esforzar y poner lo mejor de su parte para conseguir que los sueños se hagan realidad.
Es importante no caer en las culpas ni en los reproches constantes. Debemos hacer un esfuerzo para implementar una mirada positiva y saber identificar las buenas acciones del otro. Agradecer la implicación y los logros, así como los motivos por lo que le sigues admirando con el paso del tiempo, ayudará a que la otra persona se sienta más valorada y te recordará los motivos por lo que en su día te enamoraste.
Aunque a no todo el mundo le gustan las sorpresas, en términos de pareja siempre son de agradecer los detalles inesperados. Un mensaje bonito, un beso robado, un piropo a tiempo son pequeñas cosas que no requieren ningún esfuerzo y que alimentan la chispa de la relación.
Compartir casa, viaje o, incluso cama, pero hacerlo de forma ausente, no suma. Si quieres estrechar el lazo con tu pareja, lo más adecuado es centrarse en ella, en sus necesidades, en sus emociones y que haya una comunicación fluida y sincera durante el tiempo que estéis juntos.
No es necesario estar todo el día hablando de sentimientos, podéis buscar actividades que a los dos os interesen y compartir y valorar el tiempo compartido.
Aprender a perdonar de forma sincera para que la ofensa no salga a relucir en un futuro en forma de recriminación es algo que se trabaja de forma conjunta. Es fundamental superar los escollos que van apareciendo en el camino y, totalmente imprescindible, esforzarse por no repetir la falta perdonada.