ASÍ CONSEGUIRÁS SACAR MÁS JUGO
Exprimir limones puede ser muchas veces una tarea compleja, ya que no conseguimos todo el zumo de limón que nos gustaría. Por otra parte, hay varios métodos que nos pueden ayudar a realizar esta tarea de la mejor manera posible.
Para sacar el máximo zumo de un limón existen varios trucos como presionarlo mientras tratas de que ruede o calentarlo unos segundos en el microondas. Lo que queremos conseguir con esto es que esté tibio, no caliente, y así conseguiremos mucho más zumo.
La química de la fruta no cambiará dependiendo de la temperatura que tenga, pero sí hay algún pequeño cambio en su composición.
El azúcar natural que tiene la fruta se solidifica mucho más rápido que los refinados, por eso si guardamos un limón en la nevera, el azúcar se volverá mucho más denso y será más complicado que al exprimirlo salga todo el zumo.
La glucosa y los azúcares no son los únicos componentes del limón que se solidifican, ya que las bolsas de zumo que componen los gajos están compuestas por celulosa y pectina. Estos gajos cuando los metemos en la nevera son bastante resistentes, pero cuando se calientan en el microondas se rasgan más fácilmente, lo que hace que salga más zumo.
Por otra parte, también podemos cortar los limones de manera longitudinal, lo que hará que la superficie quede más expuesta y podremos sacar mucho más zumo que si lo cortamos como siempre.