SIGUE ESTOS CONSEJOS
Son muchas las personas que no duermen bien y sufren de insomnio. Existen infinidad de trucos, pastillas y remedios para intentar tener un buen sueño. A partir de nuestra alimentación podemos mejorar la hora de irnos a la cama y que esto no se convierta en una pesadilla. Según un estudio, estos son los alimentos que debes consumir.
La ciencia nos permite al ser humano seguir evolucionando aportándonos, en infinidad de casos, herramientas para mejorar nuestra vida y salud. Hoy hablaremos del sueño. Una actividad que realizamostodos y que es una necesidad vital para nuestro cuerpo y mente igual que respirar o comer. Aunque el irse a dormir para muchos puede ser un regalo, para otros se convierte en una pesadilla al no poder conciliar el sueño. Para este problema existen infinidad de remedios, pastillas o trucos, pero si quieres conseguir dormir mejor puedes empezar desde la alimentación. Lo que cenes antes de irte a la cama puede influir directamente en tu sueño.
Distintas investigaciones científicas apuntan a que ciertos alimentos pueden ayudarnos a descansar mejor. En general, los alimentos que más contribuyen a un sueño reparador, son aquellos que favorecen la síntesis de serotonina y melatonina según un artículo publicado en la revista Elsevier.
En este sentido, los resultados de un estudio publicado en la National Library of Medicine revelan que para conseguir un sueño profundo y reparador, es importante incluir en la dieta tanto proteínascomo carbohidratos complejos. Te detallamos en qué alimentos puedes encontrar estos elementos.
Empezamos por las proteínas, alimentos que recurrentemente comemos: el pollo, el pavo, los huevos, el pescado azul o los garbanzos. Seguimos con frutos secos como las nueces o las almendras.
En los hidratos de carbono, aquellos que nos ayudan a dormir mejor son: el arrozintegral, la pasta o la avena o la quinoa.
Aquí también hay espacio para frutas y verduras: vegetales como las espinacas, las acelgas o el brócoli y frutas como las cerezas, los plátanos o los kiwis.
Y a quién después de cenar no le apetece acabar con un buen postre. Pues los lácteos como a leche, el yogur o el queso también nos ayudan a mejorar nuestro sueño.