TRUCO
La mampara de la ducha tiende a ensuciarse continuamente debido a que usamos diariamente la ducha, por lo que se acumulan en ella todos los restos. Para proceder a limpiarla, podemos utilizar unos trucos caseros que ayudarán a eliminar toda la suciedad que se haya acumulado en ella.
La mampara de la ducha es uno de los elementos del baño que más se ensucia y acumula bacterias debido al uso diario de la ducha. Esto se debe a que está expuesta a los restos de jabón, al agua, al moho y a otros factores que hacen que se ensucie.
Para limpiar la mampara de la ducha, se pueden utilizar productos comerciales, pero también hay remedios caseros para limpiarlas en profundidad y así eliminar toda la suciedad, la cal y el moho que pueda llegar a crearse. Y estos son los trucos más sencillos:
El primer truco consiste en mezclar la misma cantidad tanto de vinagre blanco como de agua. A continuación, debes aplicar la mezcla sobre la mampara con una esponja y luego esperar a que actúe la fórmula durante unos 10-15 minutos. Después, frota con una esponja o cepillo suave para eliminar los restos, y para terminar, aclara con agua para dejarla perfecta. El vinagre blanco es un ácido que ayuda a eliminar la cal y el moho, dos de los principales causantes de la suciedad en las mamparas de ducha, por lo que será muy efectivo a la hora de mantener impoluta nuestra mampara.
Otra opción es utilizar limón y sal. Primero, corta un limón por la mitad y presiona la pulpa sobre un recipiente con sal. Luego, frota la mampara con la pulpa del limón llena de sal. El limón es un ácido natural que es eficaz para eliminar la cal y el moho. La acidez del limón y la abrasión de la sal ayudarán a eliminar toda la suciedad de la mampara, haciendo que se vea reluciente. Por último, debes aclarar con agua para eliminar los restos.
Otro método de limpieza es mezclar agua y un poco de detergente líquido. Para ello, simplemente tenemos que mezclar ambos ingredientes en un recipiente y aplicar la mezcla sobre la mampara con un pulverizador o un paño. A continuación, frotamos con una esponja y aclaramos con agua. Otro ingrediente que podemos usar es el acondicionador de pelo, aplicando una una poca cantidad. Debemos frotar de forma suave con un paño o esponja y luego aclarar con agua. El acondicionador ayudará a repeler el agua y a conseguir que se acumule menos jabón.
Es recomendable que pruebes un producto o mezcla en una pequeña zona de la mampara antes de aplicarlo sobre toda ella, aplicando poca cantidad y dejando que actúe durante unos minutos para ver sus resultados. Así nos aseguraremos de que podemos utilizar los ingredientes en toda la mampara sin causar daños en ella. Siguiendo estos consejos, ¡tu mampara se verá reluciente durante mucho más tiempo!