OLOR A LIMPIO
La sensación de ponernos ropa limpia y sentir ese aroma a fresco y limpio tan deseable no es misión imposible. Toma nota de los siguientes trucos para que tu ropa siempre huela bien y marque la diferencia.
Desde que te quitas la prenda hasta que te la vuelves a poner, la ropa pasa un proceso largo que va desde tu propio cuerpo hasta de nuevo el armario, pasando por el cesto de la ropa sucia, la lavadora, el tendedero y el montículo de la ropa por planchar. De cómo trates las prendas dependerá luego también su olor. Todo cuenta y te cuento por qué.
Para que tu ropa huela increíble, debemes mantener a punto el cesto de la ropa sucia. El truco básico y principal es no introducir prendas húmedas y si lo están, debes secarlas previamente antes de introducirlas en el cesto. De este modo, evitarás que el mal olor se contagie al resto de la colada.
En muchos casos, el mal olor de la ropa proviene de una mala higiene de la propia lavadora.
Realizar una limpieza exhaustiva en la lavadora, aproximadamente cada tres meses, es muy recomendable para que nuestra ropa huela increíble, además de para garantizar una óptima higiene de las prendas.
Para hacer una buena limpieza de la lavadora te recomiendo:
Com estos pasos tendrás la lavadora lista para trabajar a pleno rendimiento.
¡Consejo adicional! Mantén la puerta de la lavadora 2 cm abierta siempre tras el lavado, para evitar la humedad acumulada. Con este sencillo gesto la lavadora dura más tiempo limpia.
Siempre recomiendo separar la ropa en función de la suciedad. Una clasificación general que siempre va bien es: ropa interior y de deporte por un lado, sábanas y toallas por otro y el resto de la ropa junta.
Para eliminar los malos olores de las coladas más difíciles, añade 100 gr de bicarbonato en el tambor de la lavadora junto a la ropa y aplica en el cajetín de la lavadora tu detergente habitual (atiende a las medidas que indica el fabricante) y termina así con los malos olores.
Actualmente existen multitud de opciones para potenciar el aroma de la ropa. Elige el que más te guste porque todos van bien y cumplen su cometido. También puedes fabricar tú misma un buen potenciador. Las opciones son:
Uno de los peores olores y más difíciles de eliminar es el olor a humedad. Es importante que dejes cierto espacio (en la medida de lo posible) entre prenda y prenda al tender, para que se seque lo antes posible. También debes esperar a ordenar la colada cuando la ropa esté totalmente seca para que dicho aroma no embriague todo el armario.
Limpia y ventila tu armario periódicamente. Para ello utiliza un PH neutro y aprovecha para pulverizar tu ambientador textil casero. Hacerlo es muy fácil:
Siguiendo estos sencillos pasos, disfrutarás de ropa perfumada por mucho más tiempo.