INFIDELIDAD
Un estudio de Gleeden, la app para encuentros extraconyugales, desvela cuánto dinero se gasta de media un infiel.
Ser infiel sale caro, y resulta que no solo a nivel sentimental. Aunque pocos se lo imaginen, tener un amante también hace daño al bolsillo. La app de citas para encuentros extramatrimoniales, Gleeden, ha realizado un estudio para desvelar cuánto dinero se puede gastar de media una persona infiel en su aventura.
Más de la mitad de los 8.735 amantes encuestados asegura gastarse menos de 50 euros al mes en cafés o restaurantes. Sin embargo, existe un 20% más ostentoso, que dedica alrededor de 100 y 200 euros mensuales en comidas y románticos copeos.
Bombones, joyas, juguetes eróticos… Puede que pensaras que aquello de regalarle mil y un detalles al amante era una leyenda urbana, pero el estudio demuestra que un 40% dedica más de 50 euros al mes en algún detalle para ese "compañero/a especial". En cambio, hay un 70% más conservador -o con miedo a ser descubierto- que afirma gastarse más dinero en su pareja formal.
La intimidad sale cara
No debe ser sencillo ocultarle a tu familia y, sobre todo, a la persona con la que compartes tu día a día, que hay alguien más en tu vida. Es por ello que las personas que mantienen relaciones extraconyugales suelen buscar espacios privados, desde humildes moteles hasta resorts de lo más vanidosos, para que nadie pueda sospechar nada.
Un asombroso 44% de infieles se gasta entre 100 y 300 euros al mes en hoteles. No obstante, también existe otro 6% que se gasta más de 300 euros al mes en reservar habitaciones para disfrutar de alguna que otra noche de pasión.
Por si fuera poco, hay algunos que, además de trasnochar, también son capaces de irse de viaje con su amante sin levantar sospecha. De entre el 25% de encuestados que sí hacen escapadas extramatrimoniales, un 71% se deja menos de 1.000 euros, solo el 29% restante tira la casa -y los ahorros familiares- por la ventana y es capaz de dejarse hasta 3.000 euros en viajes con el/la amante.
Pero, ¿y quién paga la cuenta?
Hay quien pueda pensar que lo de tener un amante es algo "muy moderno" y que va con las nuevas generaciones. Sin embargo, un 47% de los encuestados -todos ellos hombres-, no se avergüenza al confirmar que paga más que la mujer amante. Tan solo un 27% paga los gastos a partes iguales.
Este nuevo estudio desvela que a pesar de que haya discrepancias en cuanto a la -ya caducada- 'hidalguía' del hombre, existe algo en lo que la mayoría, independientemente del género, está de acuerdo. Y es que, el 88% de amantes prefiere pagar en efectivo para no dejar constancia de sus peripecias.