HACKS CONTRA LOS MALOS OLORES
A veces, acabar con los malos aromas del frigorífico puede ser todo un reto. Te planteamos soluciones fáciles para que tu hogar haga buen olor, como usar una simple hoja de laurel.
Es imprescindible que la nevera sea limpiada de una forma adecuada y periódicamente. Sin embargo, aunque se lleve a cabo una higiene regular, es normal que este electrodoméstico desprenda malos olores si almacena alimentos como quesos, pescado, cebolla o ajo. Teniendo esto en cuenta, te traemos algunos trucos que pueden resultar de ayuda para combatir este tipo de aromas.
El laurel es una planta aromática que se usa en muchos platos de la cocina mediterránea, pero lo que quizá no sabías es que también puede ser una solución para acabar con los malos olores. Por lo que puede ser un buen aliado para acabar con el tufo de la nevera. Para ello, simplemente tendrás que humedecer una hoja de esta planta y colocarla en un estante. Esta absorberá los malos olores y desprenderá un buen aroma.
Este método, económico y sencillo, lo puedes utilizar para cualquier espacio del hogar: armarios, cajones o habitáculos que hagan mal olor, como el baño. Además, puede ser de gran ayuda si convives con un fumador en casa.
Si el olor persiste puede ser porque haya algún alimento que esté en mal estado. Para librarte de esta aroma, Sanytol plantea un método que te ayudará:
El orden y la limpieza son fundamentales para prevenir los malos olores que se pueden generar en la nevera. De hecho, desde Sanytol recomiendan integrar el interior del frigorífico como rutina de limpieza dos veces al mes. Pero aquí te dejamos otros trucos que plantean: