IMPRESCINDIBLE

Esta es la forma más rápida y segura de abrir latas

Refrescos, conservas o hasta comida preparada. La gama de productos enlatados que podemos encontrar en cualquier supermercado es infinita, alimentos que pueden salvarnos la comida en más de una ocasión. De todas formas, podemos llegar a quedarnos sin el contenido si no logramos abrir la lata.

Lata de refresco abietaPexels

Seguro que alguna vez has intentado abrir una lata y te has quedado con la anilla en la mano, con cara de "y ahora qué hago", sin poder agujerear la superficie de esta y sin poder ingerir el contenido. Es ahí cuando tenemos que recurrir obligatoriamente al uso de abrelatas e incluso al uso de objetos punzantes para intentar llegar al alimento o líquido.

No solo podemos cargarnos el supuesto abrefácil. Abriendo las latas de forma manual corremos el riesgo de rompernos una uña o incluso de dañar nuestros dedos al ejercer demasiada presión. Para evitar males mayores, lo mejor que podemos hacer es dejar que la fuerza la realice alguien por nosotros. Existe una forma mucho más segura y fácil de abrir las latas de aluminio sin que tus dedos ni los de nadie sufran. ¡Muy atenta!

Cómo abrir una lata sin hacernos daño

Este hack de cocina lo puedes encontrar en Amazon por solo 8,99 euros. Se trata de pequeños abrelatas de plástico resistente que recrean la forma de las anillas. Para abrir cualquier lata, solo tenemos que situar la anilla dentro del utensilio y hacer el mismo movimiento que hacemos de costumbre, presionando el abrelatas en lugar de la anilla. Es precisamente gracias a este mecanismo con el que perdemos el contacto directo con la anilla, ya que es el objeto el encargado de hacer la fuerza.

Abridor de plástico | Amazon

De esta forma reducimos las posibilidades de dañar nuestras uñas, de que nuestros dedos puedan quedar doloridos o incluso de cortarnos con el aluminio afilado que queda al descubierto tras abrir la lata. Además, se puede lavar y reutilizar tantas veces como queramos, se adapta a distintos tamaños de anillas y sus reducidas dimensiones son ideales para llevarlo siempre encima.

También te puede servir para mantener el contenido de la lata alejado de los bichos u otros elementos que vuelan por el aire. Simplemente, deberás girar el abrelatas, de forma que el agujero quede tapado por el utensilio. Cuando quieras consumir la bebida, vuelve a girarlo y, al acabar, coloca de nuevo la barrera.

Trucos para abrir latas sin usar abrelatas

Otro utensilio que también puede ayudarte es un abridor de madera, especialmente para las latas de comida. La fuerza que debes aplicar es nula, pues al igual que el abrelatas de plástico, él se encargará de todo.

Para poder abrir la lata, levanta un poco la anilla e introduce en su agujero la barra de madera más pequeña. La parte redonda debe quedar justo encima de la lata. Lo único que deberás hacer es tirar hacia ti de la barra de madera más larga. Verás como la lata se va abriendo mientras resigue la silueta de la parte redondeada.

Abridor de madera | Amazon

Ambos utensilios son ideales para aquellas latas de refresco y de alimentos que contienen anillas, pero no todos los recipientes tienen este abrefácil. Si no tenemos un abrelatas a mano, ¿qué podemos hacer?

Un truco puede ser abrirla con una cuchara. Debes poner el recipiente sobre una base estable y agarrarlo muy bien con la mano. Con la otra, coge la cuchara con mucha fuerza y empieza a aplicar presión en algún punto del borde de la lata, moviéndola hacia los lados para facilitar la apertura. Poco a poco, la lata se abrirá, pudiendo vaciar su contenido.