RESULTADO ASOMBROSO
Limpiar en profundidad la campana no es fácil, sobre todo porque mucha grasa se queda incrustada en el interior de los conductos. Aprende este truco para lograr limpiarla de forma fácil.
La campana extractora suele ser una de las partes de la cocina más descuidadas y, en consecuencia, más sucias. Pero de una buena higiene depende una evaporación mejor y, por tanto, de una higiene ambiental adecuada.
Es muy aconsejable desmontar la tapa que actúa de filtro, al menos una vez cada quince días para limpiarla bien. La mayoría de ellas queda impecable en el lavavajillas, pero si te gusta más a mano solo tendrás que aplicar algún producto desengrasante, dejarlo actuar unos minutos, frotar y enjuagar.
Pero hay que tener en cuenta que, de esta forma, solo estarás limpiando la parte exterior de la campana, el filtro. Por dentro, la campana seguirá teniendo suciedad acumulada difícil de limpiar.
Si quieres una limpieza en profundidad por el interior de los conductos de la campana y lograr un resultado espectacular sin apenas esfuerzo, puedes aplicar este truco que la creadora de contenido Maribel Mendoza ha compartido a través de su cuenta de Instagram.
Se trata de limpiar la campana a base de agua y bicarbonato, pero de una forma diferente a la habitual. Sigue los pasos para aprender cómo:
Siguiendo estos pasos conseguirás que la grasa acumulada se ablande y salga al exterior. Seguramente se ensuciará la encimera o las paredes mientras está en marcha la campana, pero no te preocupes porque con una bayeta mojada lo podrás retirar fácilmente.
Una vez hayas limpiado con una bayeta la parte interior podrás volver a colocar los filtros con la satisfacción de tener la campana limpia como el primer día.
Si aún tienes ganas de limpiar más, puedes seguir otro consejo de la experta en limpieza Desirée Ruiz que, en una de sus publicaciones, recomienda ir un poco más allá en la limpieza de la campana: ella aconseja seguir los pasos anteriores y, al finalizar, desmontar todo lo que sea posible del interior, dejar actuar un desengrasante y limpiar sin miedo la campana por dentro casi pieza a pieza.
Un muy buen consejo que propone es usar la misma agua que ha hervido para aclarar el desengrasante que vayamos a usar. Eso sí, una vez se haya templado para evitar cualquier quemadura.
Para la limpieza del acero inoxidable de la parte exterior lo más recomendable es no usar productos de limpieza agresivos y decantarte por el vinagre. De este modo te aseguras una larga vida de la campana extractora.