julio y agosto con la "barrigota"
Ya ha entrado el calor y desde fui mamá para mí es inevitable fijarme siempre en esta época del año en las familias o en las futuras mamis con sus barriguitas en la playa. En mi caso, soy una mujer muy calurosa y siempre he agradecido el haberme quedado embarazada de Anita en Agosto, para no pasar el calor de julio y agosto con la "barrigota".
Es prácticamente imposible "programar" un embarazo, ya que nuestros pequeños suelen venir cuando ellos quieren, pero es cierto que muchas familias piensan en esto, e intentan evitar el parto en pleno verano. En mi caso, agradecí el no estar con la barriga de 8 o 9 meses muy adentrado el verano porque además, a mí el calor me deja "K.O".
A muchas mamás lo que más les preocupa en este caso es recuperar su figura. Desde el minuto uno que nos quedamos embarazadas tenemos que tener claro que el cuerpo y nuestro estado psíquico pasan por muchos cambios, pero con el tiempo y un poco de constancia todo vuelve a la normalidad.
Anita nació en mayo, así que en julio y agosto asumí con normalidad que tuviese un poquito de barriguita. Os puedo asegurar que no le di ninguna importancia, me veía estupenda y disfrute mucho de ese verano.
Y ahora me gustaría recordar a las futuras mamis de verano lo siguiente, siempre teniendo en cuenta que es fundamental estar bien asesoradas de profesionales:
-Protegeros mucho del sol con protección muy alta:
Durante el embarazo pueden salir manchas que luego serán casi imposibles de quitar.
-¡No abrigues de más a tu pequeñ@!:
A mí en el hospital me dejaron muy claro que los bebés tienen nuestra temperatura solo hay que tener en cuenta que durmiendo pierden calor corporal y por lo tanto si tendremos que vigilar que no coja fresquito pero sin emocionarnos.
-Cuidado con las horas peligrosas de sol:
Es bueno que a nuestros pequeños les de un poco el sol pero siempre con mucha protección, sombrilla, algún gorrito y en horas en las que el sol sea muy peligroso.
-Anillos fuera:
Recuerdo que en el primer lugar que note hinchazón cuando llegó el calor fue en los dedos y casi no podía quitarme el anillo de pedida y el de casada. Lo pasé realmente mal a la hora de quitarlos así que me gusta siempre avisar.
-Nadar y beber mucha agua:
Siempre se ha dicho que nadar es muy bueno y además así se puede aprovechar para refrescarse de las altas temperaturas que ya están llegando. ¡Así que ...al agua patos!
Me gustaría terminar este post dando la enhorabuena a las futuras mamis y desearos mucha suerte a las que queráis serlo en un futuro. ¡Gracias una vez más por leerme y acompañarme!