PREVENIR LESIONES
Reduce los dolores de espalda, previene lesiones y te permite llegar mucho más ágil a la vejez. Trabaja la flexibilidad con estos ejercicios para una mejor calidad de vida.
1. El más básico:sentado en el suelo, con las piernas estiradas, intenta tocar tus pies con la punta de los dedos de tus manos. Aguanta 20 segundos en esa postura, descansa y vuelve a intentarlo hasta 3 veces.
2. Desde la posición típica de perrito, con manos y rodillas apoyados, lleva el glúteo hacia los talones al tiempo que tus brazos se estiran. Aguanta en esa posición 20 segundos, regresa a la postura inicial y repite tres veces.
3. Desde la misma posición de perrito, estira una pierna atrás y cruza la otra por debajo. Apoya los antebrazos y deslízate hacia atrás hasta que tú glúteo se encuentre con tu pierna. Aguanta 20 segundos, repite 3 veces y cambia de pierna para comenzar de nuevo.
4. Tumbado de lado, pero con el antebrazo apoyado en el suelo, usa la mano que tienes libre para ayudar a tu talón a dirigirse hacia el glúteo. Aguanta otros 20 segundos y repite de nuevo 3 veces.
Si eres constante, irás notando como tu cuerpo llega cada vez más lejos.
SEGURO QUE TE INTERESA:
Entrenamiento con comba: ponte en forma con sesiones de 15 minutos