PERFECTA PARA ESTAS NAVIDADES

La deliciosa receta de turrón de chocolate crujiente sin gluten y sin lactosa

El turrón es uno de los productos típicos navideños que no pueden faltar en las casas en estas fechas. Si eres intolerante a la lactosa, celíaco o sensible al gluten, ¡no te preocupes! Aquí te dejamos una receta muy fácil para hacer turrón de chocolate crujiente muy parecido a los que comercian en los supermercados...

Para hacer esta receta sólo necesitamos, chocolate negro, chocolate con leche, manteca de cerdo y arroz inflado. El chocolate tenemos que buscarlo sin gluten y también sin lactosa.

El negro puro no suele llevar el azúcar de la leche y cuanto más puro sea, mejor. Lo único que puede contener son trazas de leche, problema únicamente para personas con alergia a la proteína de la leche de vaca.

En cuanto al arroz inflado, en el supermercado es fácil de encontrar este producto en la sección de productos sin gluten. Llevar, no lleva lactosa, sólo puede contener trazas como es en el caso anterior.

Por lo que respecta a la manteca de cerdo, no hay problema. Es un producto genérico y por tanto por su naturaleza no lleva gluten. Tampoco lactosa.

Y para hacerlo, sólo se necesita un molde que sea apropiado que se puede comprar bien por Internet, bazar chino, tienda especializada o supermercado, o si no, un tupper alargado es perfecto también.

Así que dale al play para conocer todos los pasos que hay que dar para hacer esta delicia con la que triunfarás seguro en casa. Y lo más importante todo apto para que tu estómago no sufra estas navidades.

Más sobre este tema: