SIGUE LOS PASOS
Cuando te regalan un ramo de flores, dada su belleza, lo quieres conservar el máximo de tiempo posible, pero... ¿Cómo lo conseguimos? Con este sencillo y popular truco conseguirás que tus flores se mantengan como el primer día durante un largo tiempo sin necesidad de cambiar el agua en unos días.
Conservar flores en buen estado es más fácil de lo que parece. Existe el truco de la aspirina, pero hay un truco que hace que duren más que con la aspirina. Consiste en básicamente tirar en el agua un ingrediente que tendrás sí o sí en tu casa: el azúcar.
Las flores cortadas son un elemento decorativo de primer orden en una casa y aportan mucho color y vida a la sala que se encuentran. El problema es que, al no tener raíces, se empiezan a marchitar pronto en el jarrón. Afortunadamente, hay trucos caseros para que puedan durar mucho más con el cuidado adecuado.
Fue Antonio Martínez, vicepresidente de Interflora España, el que habló de este útil truco en la COPE. Explicó que, si le echas un poco de azúcar en el agua del florero donde has puesto tu ramo, harás que se prolongue más su frescura. Un truco que muchos ya han puesto a prueba.
En primer lugar, se debe buscar un recipiente y colocarlo en una zona fresca, pero sin corrientes de aire. Se ha de evitar la luz solar directa, que hace que las flores mueran más rápido y no colocarlas cerca de la calefacción.
Después, puedes añadir hasta dos cucharadas de azúcar en el agua por litro y disolverlo bien. ¡Así de fácil!
No muchos comprenden porque funciona este truco, pero está claro que tiene muchos efectos positivos en las flores.
Básicamente, Martínez explicaba que al añadirle azúcar, ayuda a que las flores absorben los nutrientes durante el crecimiento. Cuando cortamos una flor, esta no muere y sigue necesitando agua y nutrientes.
El experto no solo habló del truco del azúcar, también mencionó otros métodos interesantes:
Para acabar, Antonio habló de una flor concreta, la rosa. Para que se puedan mantener frescas, el experto compartió dos consejos clave: