LA NATURALEZA CUIDA DE TI
¿Sabes distinguir el colesterol bueno del malo? Ambos deben mantenerse controlados. Toma nota para bajar los niveles de colesterol de forma natural con estos consejos.
Un 50,5% de la población adulta española sufre hipercolesterolemia, según el Estudio de Nutrición y Riesgo Cardiovascular en España (ENRICA). Estos niveles de colesterol excesivos son perjudiciales para nuestra salud. El colesterol alto puede causar problemas graves en la sangre, por ejemplo, coágulos, además de problemas cardíacos y cerebrales.
Para cuidar de nuestro organismo, es necesario mantener equilibrados los niveles de colesterol y practicar buenos hábitos que favorezcan su bienestar. ¿Sabías que puedes reducir el colesterol de manera natural? ¡Toma nota de nuestros consejos!
El colesterol es una sustancia grasa de color blanco amarillento que genera nuestro organismo en un 75%, mientras que el 25% restante proviene de la alimentación. Aunque tenga "mala fama", lo cierto es que el colesterol es indispensable para el buen funcionamiento del cuerpo.
El colesterol viaja por la sangre a través de las lipoproteínas. ¿Sabes diferenciar el colesterol bueno del malo?
El colesterol malo (LDL) se posa en las paredes de las arterias y provoca la formación de placas que son peligrosas para la salud, ya que pueden provocar problemas cardíacos y cerebrales. El colesterol bueno (HDL) limpia las arterias y transporta esas sustancias hacia el hígado, donde se eliminan.
La clave es conseguir un equilibrio entre ambos para prevenir alteraciones.
Con el colesterol controlado, cuidarás de tu corazón y salud cardiovascular. Además, aumenta considerablemente la esperanza de vida y tu sensación de bienestar. Así puedes reducirlo de manera 100% natural:
1. Cuida tu alimentación: sigue una dieta rica en fibra vegetal. Se recomiendan alimentos como la avena, las legumbres, las zanahorias, las manzanas y los cítricos. Según un artículo publicado en la revista Offarm, este hábito puede reducir los niveles de colesterol entre un 10 y un 20%.
2. Practica deporte: el sedentarismo es el peor enemigo de tu corazón, especialmente si tienes altos niveles de colesterol. Es aconsejable hacer ejercicio, al menos, 3 o 4 días a la semana. Si por tu capacidad física no puedes realizar grandes esfuerzos, los paseos son una opción suficiente para mantener la actividad.
3. Toma Omega 3: los omega-3 son ácidos grasos considerados saludables para el organismo. La Fundación Española del Corazón recomienda aumentar el consumo de pescado azul y frutos secos, ricos en Omega 3.
4. Apuesta por complementos alimenticios naturales: si no tienes tiempo para cocinar, también puedes obtenerlo de una manera rápida, cómoda y sencilla: con Arkocápsulas Omega 3, un complemento 100% natural.
Arkocápsulas Omega 3 es un complemento alimenticio especialmente diseñado para la salud cardiovascular.
El Omega 3 es un aceite de pescado rico en ácidos grasos esenciales: ácido eicosapentaenoico (EPA) y ácido docosahexaenoico (DHA), que contribuyen al funcionamiento normal del corazón. Además, los DHA ayudan al normal funcionamiento del cerebro. El efecto beneficioso se obtiene con una ingesta diaria de 250mg de EPA y DHA.
Valiéndose de su experiencia en el campo de los complementos nutricionales, Laboratorios Arkopharma ha desarrollado Arkocápsulas® Omega 3: una fórmula exclusiva que actúa respetando al máximo tu organismo.