SEGURO QUE LOS HAS ESCUCHADO
La actividad física está envuelta por un gran número de mitos que seguro has escuchado y que debemos empezar a descartar.
¿Crees que el ejercicio es más efectivo cuanto más sudas? ¿Tienes miedo a hacer pesas por si ensanchas? Seguro que tú también has escuchado antes alguno de estos mitos. Desmontamos algunos de los más comunes relacionados con el deporte.
Mito 1: Sudar más te hará adelgazar más rápido
Falso. Cada vez que veo a alguien entrenar con sudadera, o incluso con plásticos sobre el abdomen, me pregunto quién les habrá aconsejado semejante barbaridad. Lamento decirte que lo único que perderás con esos métodos es agua. En cuanto vuelvas a hidratarte, el líquido regresará a tu cuerpo.
Mito 2: Las mujeres que hacen pesas acaban teniendo cuerpo de hombre
Falso. ¡Ojalá fuera así de fácil ganar musculatura! Pero no. Para conseguir ese tamaño de músculo hacen falta muchas horas, mucho peso y, en algunos casos, incluso suplementación.
Una rutina de fuerza simplemente ayuda a definir el cuerpo. Además, al contrario de lo que se suele creer, favorece la perdida de grasa.
Mito 3: Las máquinas son lo mejor para entrenar muscularmente
Falso. La maquinaria del gimnasio es ideal para las personas que aún no disponen de una técnica adecuada, pero en realidad no son necesarias correcciones en niveles altos de entrenamiento. Lo ideal, dentro de las posibilidades de cada uno, es que un profesional titulado te acompañe durante el ejercicio. Es la mejor forma de evolucionar.
Mito 4: Si no tienes agujetas es que no has entrenando con suficiente intensidad
Falso. Esa sensación de dolor muscular es común cuando sometemos a nuestro cuerpo a un esfuerzo mayor del habitual. Si nuestros músculos están acostumbrados al ejercicio, es muy probable que las agujetas sean menos frecuentes. Surgirán con ejercicios diferentes a los habituales o con el trabajo de músculos menos acostumbrados al esfuerzo, pero son especialmente típicas después de largos periodos de descanso deportivo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...
Estos son los errores más comunes cuando practicas deporte
¿Perdida en el gimnasio? Esto es lo que debes trabajar para notar evolución