MÁS VALE PREVENIR QUE CURAR
Para muchas madres, sobre todo las primerizas, es una pesadilla hacer la bolsa para el hospital porque no saben qué llevar y qué dejar en casa. A partir de la semana 32 es importante organizar la bolsa y tenerlo todo listo para cuando te pongas de parto. En el artículo de hoy dejamos toda la información necesaria para facilitar el proceso.
Una de las preguntas más comunes durante el embarazo, especialmente entre padres y madres primerizos, es qué llevar en la bolsa del hospital para el parto. Esta debe contener todo lo necesario para los primeros días de vida del bebé, pero, no te olvides que la madre también necesitará algunas cosas para su estancia en el hospital. No te preocupes, que en el artículo explicamos toda la información que debes saber.
Aunque pueda parecer bastante temprano, los blogs de maternidad suelen recomendar empezar a hacerla alrededor de la semana 32 o 34 del embarazo. Eso es, básicamente, porque no sabemos si el nacimiento del bebé se adelantará. Además, tener ya todo listo, da mucha tranquilidad a los padres.
Algunas de las cosas que necesitará el bebé durante los días que esté en el hospital, las proporcionará el hospital, especialmente, si se da a luz en un hospital público, aunque muchas madres igualmente optan por llevar sus propias cosas. En cambio, de modo general, en un hospital privado se deberá llevar todo lo necesario.
Para preparar la bolsa de maternidad correctamente, aunque parezca simple, puede marcar la diferencia, es elaborar un listado e ir incluyendo en el bolso todo lo que este indica. De esta forma, habrá menos probabilidades de dejarse algo.
Y un consejo muy útil es dejar la bolsa en un lugar visible, ya que puede suceder que con los nervios, prisas y emoción, te dejes la bolsa en casa.
La embarazada debe incluir cosas para ella misma, para los días que pasará en el hospital. Algunas de las más importantes son las siguientes:
En la bolsa es importante tener preparados una serie de documentos que el hospital solicitará en el momento de admisión. Es recomendable poner esta documentación en un bolsillo o compartimento pequeño de la bolsa de maternidad que se llevará al hospital, para tenerla así a mano y bien localizada.
Estos documentos son: