UTENSILIO DE COCINA

Corta una sandía en 10 segundos con este tenedor de Amazon

Descubre el artículo de cocina que va a permitirte cortar la sandía en cuestión de segundos.

Mujer con sandíaPexels

En bolitas, para comértela de un bocado; en bastones, para que sea más fácil el agarre y de forma triangular, con piel, para comérselo a mordiscos. Hay un sinfín de maneras para cortar la sandía, ¿Cuál te resulta más cómoda?

Sea cual sea la manera en la que has cortado la sandía en casa hasta ahora, ya puedes despedirte de ella porque ha salido al mercado un artículo que nos facilita la vida a todos los amantes de esta deliciosa fruta.

Hay una grandísima variedad de utensilios de cocina que nos pueden resultar útiles: peladores, mandolinas con diferentes formas y grosores, pinzas, ralladores, cortacítricos, picadores de ajo y un largo etcétera.

Si eres una persona apasionada de la cocina y en tu cajón hay un gran número de artículos para convertirte en el mejor chef amateur, este artículo está pensado especialmente para ti.

Tenedor cortasandía

La innovadora herramienta que el equipo de NovaMás ha descubierto en la plataforma de compra online por excelencia es un tenedor cortasandía que te permite cortar esta fruta en cuestión de segundos. Puedes encontrarla por menos de 20 euros en Amazon.

Tenedor de sandía | Amazon

Se trata de un tenedor, cuyas púas laterales están hacia abajo y unidas por una barra, de manera que forma un cuadrado. Gracias a este especial diseño, el producto es un dos es uno, te permite cortar en cómodos dados la pulpa de la sandía y al mismo tiempo funciona como un clásico tenedor para que puedas pinchar los trozos de fruta, llevártelos a la boca y degustarla.

Este artículo de cocina te permite servir en la mesa la pieza de fruta cortada por la mitad y hacer los cortes en forma de dados al instante. De este modo te aseguras que la textura de la pulpa se mantiene intacta, ya que a veces, si cortamos la sandía con anterioridad y la guardamos en el frigorífico, suele perder sus jugos.

Otra de las ventajas de este producto es que no necesitas una fuente para servir los trozos de la sandía, dado que es la misma fruta la que sirve como recipiente contenedor. Solo requiere que todos los comensales tengan un tenedor al uso para pinchar el trozo recién cortado.

Compra la pieza de fruta entera

Una de las recomendaciones más comunes en esta época del año es que adquieras en tu establecimiento de confianza la pieza de fruta entera. Evita comprar la sandía en mitades o incluso en cuartos. De esta manera no corres el riesgo de que haya sufrido cambios de temperatura y, además, te aseguras que no haya posibilidad de que las bacterias -que con el calor se reproducen fácil y rápidamente- lleguen al interior de la fruta.

¿Cómo podemos aprovechar toda la sandía?

En la zona mediterránea tenemos la costumbre de consumir únicamente la parte encarnada de la sandía. No obstante, podemos aprender de las culturas vecinas y aprovechar todas las partes de esta deliciosa fruta que tantos beneficios aporta para nuestra salud.

La corteza la puedes encurtir para convertirla en un aperitivo de lo más original, e incluso la puedes confitar para utilizarla en helados, batidos o postres de sandía.

En cuanto a las semillas que hay en el interior, puedes tostarlas al horno y aderezarlas con las especias que más te gusten. De este modo puedes consumirlas para picar entre horas, como si de un fruto seco se tratara, o emplearlas de toppings para decorar postres.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…

La sandía es la gran aliada de los deportistas por su alto contenido en potasio.