PARA QUE NO DOMINE TU VIDA
Hasta el estrés más leve puede impactar negativamente en nuestra salud. Hay diferentes estudios que explican cómo puede influir el miedo en el cuerpo y cómo saber controlarlo.
Diferentes estudios describen cómo el miedo puede controlar el día a día de una persona afectando gravemente a la salud. La sensación de angustia provocada por la presencia de un peligro real o imaginario crea en el cuerpo un método de defensa. Puede que, en ocasiones, lleguemos a perder la noción real de lo que ocurre y esto afecte al organismo. En el vídeo te damos unos trucos de cómo controlar este momento de fatiga.
El miedo nos paraliza y nos hace centrar toda nuestra atención en aquella reacción que estamos viviendo. Este tipo de situaciones da pie a reacciones físicas como el aumento de la presión cardiaca, sudoración, pérdida de temperatura corporal o la opresión de los músculos.
Mecanismos de defensa del cuerpo
El miedo es la reacción ante un peligro concreto y conocido, pero es posible que nos hayamos enfrentado ante situaciones de peligro desconocidas. Esta sensación desconocida es lo que conocemos comúnmente como ansiedad.
La ansiedad puede provocar ataques de pánico o episodios de estrés. También es posible que se pueda generar lo que se conoce como ansiedad secundaria, secuelas de otras enfermedades y trastornos psiquiátricos. A estos episodios de angustia hay que sumarle el riesgo de padecer depresión.
Si las actividades diarias no se realizan adecuadamente porque la sensación de tristeza y angustia no lo permiten , es posible que nos encontremos ante un episodio depresivo a causa, quizá, de un estímulo que ha generado ansiedad o miedo en el organismo.
Saber cómo frenar a tiempo este tipo de estados físicos y mentales es vital para el desarrollo de las actividades comunes que realizamos. Por ello, en el vídeo te damos unos consejos para controlar el miedo y saber cómo afrontarlo.
SEGURO QUE TE INTERESA
Los factores que más reducen el deseo sexual
La técnica que te ayudará a dormir en un minuto