SEGÚN SU PERSONALIDAD

Cómo saber si tu gato es un psicópata

¿Quieres saber si tu gato es un psicópata? A continuación te desvelamos todos los detalles para averiguarlo.

Los gatos, por lo general, siempre han sido considerados como animales con una personalidad fría y distante a todo afecto humano, muy parecida a la de los psicópatas. Aunque haya excepciones, es necesario observar su comportamiento para poder entender su lenguaje.

Saber interpretarlos puede ser una tarea que resulta algo complicada pero que, a la vez, es de lo más curiosa. Sin embargo, para hacerlo todo más fácil, un grupo de investigadores de la Universidad de Liverpool ha realizado un estudio sobre el modelo de factores de psicopatía en felinos, que ha derivado en un cuestionario para medir los parámetros de la personalidad de los gatos.

Analizar la personalidad de tu gato

El cuestionario denominado 'The Cat Triaichic +', consta de 46 preguntas.Este es capaz de medir cinco parámetros de la personalidad de los gatos:

  • La audacia
  • La desinhibición
  • La mezquindad
  • La antipatía hacia otros animales
  • La antipatía hacia los humanos

Para ello, participaron 2.042 personas con gato doméstico y los resultados concluyeron en que todos los gatos presentaban, al menos, tres de estos rasgos como elementos principales de su personalidad. Se trata de preguntas del estilo de si el gato explora lugares muy altos, si parece no darse cuenta del peligro cruzando la calle con coches, cómo es su comportamiento frente a otros felinos o a los humanos, o si el gato prefiere torturar a su presa en vez de matarla.

El cuestionario explica la forma de interpretar las respuestas para que averigües la misteriosa personalidad de tu gato. Una de las psicólogas involucradas en este estudio, Rebecca Evans, asegura que ser consciente de la personalidad de tu gato, ayudará a mejorar y comprender mejor a tu felino. A su vez, el test también explica la forma de interpretar las respuestas para que así puedas hacerlo mejor. Por tanto, una agresividad descontrolada, falta de empatía y autocontrol y un alto nivel de hostilidad hacia el resto de seres pueden indicar que tu gato es un psicópata.

La finalidad de este estudio es, evidentemente, conocer mejor a tu mascota para que el dueño sea capaz de adaptarla a su adiestramiento, de manera que sea más sencilla.

Seguro que te interesa

Cómo arreglar los muebles arañados por un gato